El CEO del a IATA, Alexander de Juniac, alertó que el país dejará de recibir 20 millones de pasajeros cada año por la medida
La suspensión de la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México es una muy mala noticia para la conectividad aérea y para la industria, expresó el CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexander de Juniac, en el marco de la 15 foro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
«Esa ciudad y ese país necesitan desesperadamente el nuevo aeropuerto, cancelarlo es un desastre. Santa Lucía tampoco está listo, esto retrasaría mucho todo, es sin duda una mala noticia para la conectividad y para la industria», expresó De Juniac.
El CEO de la IATA detalló que la suspensión de la construcción de la nueva terminal aérea generará pérdidas por el orden de los 20 mil millones de dólares al producto interno bruto de México.
Ademas, alertó que se perderán 200 mil empleos y el país dejará de recibir 20 millones de pasajeros cada año, de aquí al 2035.