El domingo 1 de diciembre después del Día de Acción de Gracias se espera que sea el día de viaje más ocupado de los transportistas estadounidenses.
Airlines for America (A4A), la organización comercial de la industria aérea y de las principales aerolíneas estadounidenses , anunció que espera que un récord de 31.6 millones de pasajeros que viajen a bordo de aerolíneas estadounidenses en todo el mundo durante el período de viaje de Acción de Gracias que comprende 12 días.
Se proyecta un aumento de 3.7% en el tráfico de pasajeros por esta temporada en comparación con el feriado del año pasado.
El reporte señala que el domingo 1 de diciembre, luego del Día de Acción de Gracias, será el mayor día de movimiento de pasajeros para las aerolíneas comerciales de Estados Unidos, con un estimado de 3.1 millones de pasajeros viajando.
«La popularidad de los viajes aéreos continúa aumentando en esta temporada de vacaciones, ya que las aerolíneas y los aeropuertos continúan invirtiendo miles de millones de dólares para mejorar la calidad de la experiencia y la eficiencia de sus operaciones», dijo el vicepresidente y economista jefe de A4A, John Heimlich .
A4A está proyectando que las aerolíneas estadounidenses transportarán un promedio de 2.63 millones de pasajeros por día durante el período de viaje de Acción de Gracias, que comenzó el pasado viernes 22 de noviembre hasta el martes 3 de diciembre. Además del récord de 3.1 millones de pasajeros previsto para el domingo 1 de diciembre.
«Se esperaba un total de 2.98 millones de pasajeros el miércoles 27 de noviembre y 2.96 millones el viernes 22 de noviembre. El Día de Acción de Gracias, el 28 de noviembre, se prevé que sea uno de los días más ligeros del año, con solo 1.79 millones de pasajeros. En comparación con el período de viaje de Acción de Gracias de 2018, las aerolíneas estadounidenses operarán 859 vuelos más por día, agregando 108 mil asientos diarios a sus horarios, para acomodar a los 93,000 pasajeros diarios adicionales que se esperan».
Vuelos más verdes
La industria de las aerolíneas estadounidenses operan de forma ecológica y se están volviendo cada vez más sostenibles con el medio ambiente. «De hecho, las aerolíneas estadounidenses transportan 2.4 millones de pasajeros y 58 mil toneladas de carga por día, mientras contribuyen con solo el 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país. Los transportistas estadounidenses transportaron un 42% más de pasajeros y carga en 2018 que en 2000 con solo un aumento del 3% en las emisiones totales de carbono. «Y estamos comprometidos a reducir aún más las emisiones invirtiendo en aviones nuevos y más eficientes en combustible, combustibles de aviación alternativos sostenibles, mejoras en el control del tráfico aéreo, software de optimización de rutas de vanguardia y más».