A dónde viajar en 2019 según Airbnb

por informeaereo
0 comentario

La plataforma de hospedaje colaborativo realizó un ranking de los destinos más buscados por los viajeros para este año.

Tras analizar datos de búsquedas, reservas y alojamientos guardados en listas por los usuarios de la plataforma, Airbnb reveló que este año 2019 los viajeros optarán cada vez más por regiones, ciudades y pueblos menos explorados.  

Desde una isla al este de China en la que no pueden circular vehículos, a la conmemoración del 50 aniversario de Woodstock, Airbnb ha descubierto que la mayoría de destinos que serán tendencia son lugares en los que el aumento del turismo sostenible y auténtico beneficiará igualmente a residentes y viajeros: dará visibilidad a ubicaciones emergentes como Acra (Ghana); promoverá la sostenibilidad medioambiental en lugares como Calabria (Italia), y contribuirá a la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres naturales. Es el caso del primer destino tendencia de la lista: Kaikoura, en Nueva Zelanda.

Estos son los 10 primeros: 

Kaikoura, Nueva Zelanda: Este pueblo costero del sur de Nueva Zelanda, que fue seriamente dañado por un terremoto de 7.8 grados en 2016, está renaciendo como destino y presenta el mayor crecimiento interanual de búsquedas y de reservas a través de la plataforma. Tras la restauración de las conexiones en tren y otros medios de transporte, los amantes de la fauna marina podrán descubrir más fácilmente el pasado histórico de esta localidad ballenera y contemplar su notable población de cachalotes.

Fotografía de xiquinhosilva / Flickr, tomada de AIRBNB

Xiamen, China: Esta romántica ciudad portuaria rodeada de islas ocupa el segundo lugar del ránking. Xiamen es también el hogar de Kulangsu, una isla completamente peatonal perfecta para los amantes del marisco. Aquellos que viajen solos podrán aprender a hacer pan en un establecimiento local o experimentar la vida nocturna más auténtica en compañía del anfitrión Cong.

Puebla, México: A solo dos horas en coche de la Ciudad de México, Puebla ofrece una alternativa única a las típicas vacaciones en la playa mexicana y el viaje a la ciudad capital. Tras el terremoto que se produjo en la región en 2017, este destino ha experimentado un gran crecimiento en popularidad entre los usuarios de la plataforma. Aquellos que se decidan por Puebla, podrán experimentar lo mejor de la historia arquitectónica y culinaria de la ciudad a través de una clase de cocina con la anfitriona Andrea, mientras que los más deportistas podrán asistir a un evento de lucha libre en vivo con el anfitrión Rubén.

Fotografía de Ilnur Kalimullin / Unsplash, tomada de Airbnb

Normandía, Francia: Los aficionados a la historia tal vez deseen presenciar la conmemoración del 75 aniversario de los desembarques del Día D, que tendrá lugar el próximo año -un momento ideal para visitar la región, tal vez guiados por Johann, anfitrión e historiador-. A solo dos horas en tren de París, tanto lugareños como viajeros pueden disfrutar de los exuberantes paisajes de la región, las joyas arquitectónicas y seguir la Ruta del Camembert, bautizada en honor a uno de los quesos más populares.

Grandes Montañas Humeantes, EEUU: Hogar del parque nacional más visitado de los Estados Unidos, las Grandes Montañas Humeantes (“Great Smoky Mountains”) están de moda. Dos de los senderos más emblemáticos del parque (entre los más de 1.200 kilómetros de caminos que conforman el territorio), que hace dos años sufrieron un incendio forestal, han sido abiertos de nuevo. Los amantes de la naturaleza también podrán deleitarse con la variedad de plantas y animales de la zona, que forma parte de la Reserva Internacional de la Biosfera de la UNESCO, que es el hogar de la mayor población de osos negros en el este de los EE. UU (y resulta un escenario perfecto para aprender a tomar fotografías como un profesional). Este destino, que puede visitarse durante todo el año, también tiene otras ubicaciones de gran relevancia en sus aledaños, como Pigeon Forge, hogar del parque temático Dollywood, y celebra cada año el festival de Navidad Smoky Mountain, que cada vez adquiere mayor relevancia.

Provincia de Buenos Aires, Argentina: Aunque ya es una región ya muy popular, la provincia de Buenos Aires se convertirá en un destino cada vez más atractivo para los turistas internacionales. Más allá de su conocida capital, esta provincia se extiende por la costa atlántica en un compendio de playas y bosques de gran popularidad, que los viajeros podrán recorrer en un Unimog restaurado, además de visitar ciudades como Tigre, conocida por su bullicioso mercado artesanal. Otros lugares de la provincia incluyen las montañas en la ciudad de Tandil, una de las más hospitalarias del país (tal y como refleja la cantidad de superhosts con más de 5 estrellas). 

Acra, Ghana: Ghana está convirtiéndose en un destino africano global y un lugar para viajes espirituales y de autodescubrimiento, además de haber experimentado un crecimiento significativo entre viajeros internacionales. Los viajeros que opten por Accra disfrutarán con el mercado de Makola y su bazar multicolor, además de poder descubrir las playas de Labadi y Kokrobite, ubicadas a lo largo del golfo de Guinea, y su emocionante vida nocturna.

Mozambique: Mozambique es un punto de acceso a distintos paisajes naturales por la puerta grande: en él pueden observarse desde islas de coral, a la isla Iso, cubierta de manglares, además de distintos parques marinos y nacionales. El Océano Índico, que baña las costas del territorio, es el hogar de 2,000 tipos de peces de colores, que es posible observar buceando o haciendo esnórquel. Además, los amantes de los animales disfrutarán contemplando los flamencos rosados​, los cocodrilos del Nilo y los delfines de Mozambique.

Fotografía de Simaron / Flickr, tomada de Airbnb

Islas Hébridas Exteriores, Escocia: Esta cadena de islas ubicada en la costa oeste de Escocia -conocida de muchas formas distintas- dispone de un bello paisaje rocoso que tal vez recuerde a una película de 1995 sobre un momento histórico crucial entre Escocia e Inglaterra, y a su secuela no oficial lanzada recientemente en Netflix. La vida silvestre tiene un papel protagonista en las islas: no sólo pueden contemplarse ciervos y águilas reales en su interior, sino también nutrias, ballenas y delfines en las aguas circundantes. Incluso el aeropuerto de Barra es un punto de interés, ya que es uno de los pocos aeropuertos comerciales del mundo en el que los aviones aterrizan en una playa: un espectáculo que a menudo recibe el aplauso de los viajeros en cada despegue y aterrizaje.

Prefectura de Wakayama, Japón: Algunos se refieren a esta humilde región adyacente a Osaka como el “corazón espiritual de Japón”, donde cada vez más lugareños y viajeros se hospedan temporalmente en los 52 templos en los santos terrenos budistas de Koyasan, una experiencia que puede incluir acceso a actividades de meditación, a los servicios del templo, visitas a jardines budistas y degustación de cocina vegetariana. Los viajeros apasionados por los baños de agua caliente al aire libre podrán visitar Sennin-buro (Kawayu), que es el más grande del país. En los mercados de pescado de la región, que rivalizan con el famoso mercado de pescado Tsukiji de Tokio, podrán ver exhibiciones diarias de corte de atún con los ejemplares más grandes del país. En julio, podrán asistir al Festival del Fuego de Nachi, aunque tendrán que ser más que puntuales para tener una buena vista: se trata de un evento de 1.700 años de antigüedad y es considerado uno de los festivales más sagrados de Japón.

Artículos relacionados