Aerolíneas ofrecen 150 mil asientos adicionales diarios por asueto de Acción de Gracias

por Lenny Durán Medina
0 comentario

En esta temporada, las aerolíneas estadounidenses tienen previsto transportar una media de 2.8 millones de pasajeros al día (5% más que en el mismo período de 2023).

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), que se celebra los 28 de noviembre, es una de las festividades más importantes en los Estados Unidos y, por eso, representa una de las temporadas vacacionales más activas. La fecha reúne a las familias para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas, lo que genera una gran movilización en el transporte aéreo y terrestre.

Para este año, las aerolíneas estadounidenses prevén  que se movilizarán más de 31 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 2 millones más respecto al mismo período del año pasado y 3 millones más que antes de la pandemia, de acuerdo con los cálculos de la asociación Airlines for America (A4A), anteriormente conocida como Air Transport Association for America, que representa a las aerolíneas más grandes estadounidenses.

Durante este período, las aerolíneas proyectan la movilización de  2.8 millones de pasajeros diarios (5% más que el año pasado) y por ello ofrecen 150.000 asientos diarios adicionales durante ese período respecto a 2023.  “Esperamos que esta temporada de Acción de Gracias sea la más activa de la historia, y las aerolíneas estadounidenses se han estado preparando durante meses para llevar a los viajeros y la carga de forma segura y eficiente a sus destinos”, dijo Rebecca Spicer, vicepresidenta sénior de comunicaciones de A4A.

La A4A prevé que la mayor movilización será del 22 de noviembre al 1 de diciembre, con más de 3 millones de pasajeros esperados cada día. 

Prevén retrasos en los vuelos 

Ante la alta demanda de pasajeros y la escasez de controladores, las aerolíneas temen que se produzcan  retrasos en los aeropuertos. La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió hace días que podrían generarse demoras en el tráfico aéreo en estas fechas. Los aeropuertos de Nueva York serían los más afectados debido a la falta de personal.

La FAA aseguró la semana pasada que implementará medidas especiales para la temporada, lo que implica reducir la velocidad en los aeropuertos.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) calcula que alrededor de 80 millones de personas se movilizarán por vía terrestre durante esta temporada, lo que representa también una cifra récord (1.7 millones más que en la temporada de Acción de Gracias de 2023).

Artículos relacionados