Laser indicó que continúa con sus vuelos programados, Turpial y Venezolana mantienen sus itinerarios . La colombiana Wingo anunció que la medida hacia Copa Airlines no les involucra
Las aerolíneas venezolanas continúan operando hacia Panamá a pesar de la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender las relaciones comerciales, económicas y financieras con 46 empresas nacionales en Panamá y 22 personas naturales, incluyendo al presidente Juan Carlos Varela y la compañía aérea panameña Copa Airlines.
Ante la inquietud de muchos usuarios que manifestaron a través de Twitter su preocupación por el destino de sus vuelos, autoridades de Laser Airlines manifestaron que hasta los momentos siguen operando con normalidad. «Nuestros vuelos el día de hoy continúan con el itinerario habitual programado. Feliz Día», indicaron.
Trascendió que la aerolínea recibirá a los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos de Copa Airlines. Laser ofrece vuelos en la ruta Panamá-Maracaibo-Panamá, los martes, jueves y sábados y Panamá-Caracas-Panamá.
Venezolana de Aviación también continúa con su ruta Maracaibo-Panamá-Maracaibo, los días lunes, miércoles, viernes y domingo, al igual que Turpial Airlines, que mantiene su itinerario de vuelos Valencia-Panamá-Valencia los miércoles y domingos.
Representantes de Avior indicaron que siguen con su programación los días lunes, miércoles y sábados en vuelo de Panamá a Valencia que sale a las 7:30 de la mañana y de Valencia hacia Panamá los días martes, viernes y domingo, a las 6 de la tarde.
Wingo fuera de las restricciones
A pesar de que uno de los empresarios sancionados por el gobierno de Maduro es Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings, casa matriz de Copa y Wingo, las autoridades de esta aerolínea destacaron que la medida no las afecta. «Nuestra red se mantiene de manera normal. Wingo es una aerolínea colombiana y por eso no está sujeta a restricciones derivadas de esta medida», indicaron.