La aerolínea confirmó a El Aéreo que trabaja junto al gobierno dominicano para gestionar los permisos necesarios que permitan incluir la nueva ruta, como parte de los planes para expandir sus operaciones en la región.
Arajet manifestó su intención de ser incluida entre las aerolíneas dominicanas que volarán a Venezuela, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.
La aerolínea confirmó al sitio web El Aéreo que trabaja para obtener los permisos necesarios que le permitan abrir la ruta, como parte de su plan de expansión en la región. “Estamos trabajando muy de cerca con el gobierno dominicano para poder precisamente establecer una ruta desde República Dominicana hacia Venezuela”, señaló José Cabrera, vicepresidente de Comunicaciones de Arajet.
El 1 de febrero, la Cancillería de República Dominicana anunció la reactivación de los servicios consulares, luego de conversaciones entre ambos países y la salida de Nicolás Maduro del poder.
La Junta de Aviación Civil de República Dominicana autorizó a Red Air S.A. y Sky High Aviation Dominicana para volar a Venezuela, además de las aerolíneas venezolanas Rutas de Venezuela (RAV, S,A), Rutas Aéreas, C.A. (Rutaca), Líneas Aéreas de Servicio Ejecutivo Regional, C.A. (Laser), Turpial Airlines, C.A. y Avior Airlines.

El vicepresidente de Comunicaciones de Arajet resaltó las relaciones entre ambos países, marcadas por la comunidad venezolana asentada en el país caribeño, además de las relaciones de negocios y el turismo.
Conectividad estratégica
Además del restablecimiento de los vuelos con República Dominicana, Venezuela también reanudará sus vuelos con Estados Unidos, anunció el presidente Donald Trump a finales de enero. El plan de Arajet es desarrollar un mercado de conexiones a través de República Dominicana con los hubs de Santo Domingo y Punta Cana.
Los Estados Unidos constituye el principal mercado de la aerolínea en el extranjero, donde está abriendo numerosas rutas a varias ciudades como Miami, Orlando, Nueva York (EWR), Boston y Chicago (ORD). El fin de la restricción de viajar con dos reservas independientes, favorece a un tráfico de conexión que podría el desarrollo de futuros vuelos.
“Tenemos una cantidad importante de venezolanos habitando en la República Dominicana. Además, siendo nosotros un punto de conexión importante, también sería una oferta relevante para nuestros pasajeros que se encuentran en Norteamérica, en Centroamérica y el Caribe”, señaló Cabrera.
Este año, Arajet recibirá cuatro Boeing 737-8 que le permitirán a la aerolínea aumentar sus frecuencias y abrir nuevas rutas.
Con información de El Aéreo.