La AAC considera que la disposición no se ajustaba a la vistosidad y características de la temporada. Se mantiene la prohibición de vuelos en áreas consideradas de seguridad nacional.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá decidió dejar sin efecto la disposición que regulaba el uso de drones durante la temporada de Carnaval. “La Resolución N° 054-25-DG-DJ-AAC no se ajustaba a la magnitud y características del evento, donde el componente mediático y la vistosidad, reconocidos a nivel internacional, son primordiales”, destaca el comunicado enviado por el organismo.
La AAC resalta que se mantienen las restricciones de vuelo en áreas consideradas de seguridad nacional, tales como estaciones de policía, aeropuertos, bancos, centros penitenciarios, hospitales o cualquier lugar que vulnere la seguridad estatal y similares.
Comunicado sobre uso de drones en carnavales pic.twitter.com/qnlInF9yio
— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) February 25, 2025
La AAC agrega que para la normativa general sobre el uso de drones, se debe consultar la Resolución N° 004-2021-NRA-DG-AAC del 13 de abril de 2021, la cual establece los requisitos para la operación de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS). Esta resolución fue publicada en la Gaceta Oficial N° 29276 el lunes 3 de mayo de 2021.