Seis aeronaves que se encuentran en la terminal de carga se reutilizarán para promover la sostenibilidad y la aviación civil.
En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., (AITSA), realizará el proyecto Aviapods, que les dará una segunda vida a seis aeronaves declarados en abandono, a través de la resolución 030-JD-22 del 10 de marzo de 2022 por la Junta Directiva de la terminal aérea.
Las aeronaves, un Convair 580 CVL, Douglas DC863, Boeing 727-277 y Learjet 25 y dos Boeing 727-25F, están ocupando un espacio importante de la Terminal de Carga.
Los aviones se reutilizarán con la finalidad de promover la sostenibilidad y la aviación civil dentro de la República de Panamá. Además, el material donado será transformado en apoyo educativo y para el uso de instituciones de seguridad.
Raffoul Arab, gerente general de AITSA, firmó el memo de entendimiento con Treegacy (Green Earth Solution S.A.), que dará inicio a las actividades de limpieza, drenado, desmantelamiento, corte, desmonte y transporte de los aviones fuera de las instalaciones de la Terminal de Carga, dando pasos importantes en el cumplimiento de sus objetivos ambientales.