A partir de noviembre, el Hub de las Américas ampliará su conectividad con vuelos directos a 60 destinos en 31 países. Avianca reanudará sus operaciones en el Istmo desde el 26 de octubre
El Aeropuerto Internacional de Tocumen recupera su ritmo de forma progresiva. En solo ocho días, el Hub de las Américas movilizó a 54 mil 41 pasajeros. En cuanto a los vuelos de conexión, el aeropuerto registra el tránsito de 35 mil 675 viajeros.
Actualmente, ocho aerolíneas ya han restablecido sus operaciones desde y hacia Panamá: Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines y Spirit.
A partir del mes de noviembre, el Hub de las Américas ampliará su conectividad con vuelos directos a 60 destinos en 31 países. El pasado 12 de octubre, cuando reanudó sus operaciones comerciales, la terminal aérea comenzó a servir a más de 36 ciudades en 20 países. El 26 de octubre se incorporará Avianca y el 1° de octubre Turkish Airlines, con la ruta Estambul-Panamá. Air Europa, por su parte, ha anunciado también que retomará su ruta a Panamá en la temporada navideña con dos vuelos semanales.
Antes de la pandemia del COVID-19, Tocumen conectaba a 94 ciudades en 39 países: 26 de Suramérica, 17 de Centroamérica y El Caribe; 13 de Norteamérica y 4 de Europa.
La terminal aérea está aplicando en todas sus instalaciones los protocolos de seguridad contra el COVID-19 establecidos por la OACI, ALTA y los gobiernos, como el uso de gel alcoholado, módulos para la prueba rápida de Hisopado/ PCR o antígeno negativo, cámara termográfica para detectar temperatura, distanciamiento social, entre otros.