Aeropuerto de Tocumen se une a lucha contra el cáncer

La iniciativa del “Árbol de vida”, busca motivar a las personas que están luchando contra el cáncer de mama y de próstata

Con un mensaje de amor, prevención y lucha por la vida, la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, junto al gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., Raffoul Arab, inauguraron el “Árbol de la Vida”, como parte de las acciones desarrolladas en respaldo a la campaña “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer” del Gobierno Nacional.

La iniciativa del “Árbol de vida”, busca motivar a las personas que están luchando contra el cáncer de mama y de próstata, para que igual que los árboles, el ser humano tiene una parte que, aunque invisible lo sostiene, la raíz, que es la conexión profunda y amplia con la familia, determinando de esta manera las acciones ante las distintas circunstancias de la vida.

Cómo un árbol bien plantado, da cobijo, seguridad y fruto a su tiempo, así es el ser humano. En esencia, es el amor con que somos cultivados, lo que nos permitirá resistir cuando arrecie la tormenta.

La esposa del mandatario durante su intervención destacó la importancia de la detección temprana como la principal herramienta para combatir la enfermedad. “Exhorto a todos los presentes y a los panameños a realizarse periódicamente exámenes preventivos. El cáncer no llama a la puerta, no pide permiso, irrumpe, entra sin avisar, pero si estamos oportunamente atentos, podemos vencerlo”, indicó Yazmín Colón de Cortizo.

Por su parte el gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, resaltó el valor de las colaboradoras que han compartido su experiencia para resaltar la importancia en el diagnóstico temprano en lucha contra el cáncer. “Este Árbol de la Vida, representa más que un acto simbólico, es el deseo fuerte de vida de cada uno de los que dirigimos esta empresa, para con aquellos que enfrentan este mal”.

Desde el pasado 1 de octubre cuando realizamos el encendido de luces en el edificio, enviamos un mensaje claro a todos los pasajeros y usuarios del terminal aéreo, un firme compromiso con la prevención y la solidaridad con los que luchan”, añadió Arab.

Los nombres de las personas que se colocan en el Árbol de la Vida, permanecerán durante todo el mes de la campaña “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer”, y serán incinerados el 31 de octubre, a través de una ceremonia especial.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico