Desde el 22 de junio la aerolínea aumenta a 4 las frecuencias semanales de conexión entre Madrid y Ciudad de Panamá, volando los martes, miércoles, viernes y domingo.
El verano en el hemisferio norte y en países europeos dispara los viajes internacionales hacia destinos en América Latina, el Caribe y Norteamérica. Aerolíneas como Air Europa ya se han preparado para asumir el aumento de la demanda y atender varios destinos con más frecuencias y vuelos.
En el caso de Panamá, Air Europa aumentó la frecuencia de 3 a 4 vuelos semanales entre Madrid y ciudad de Panamá, desde el 22 de junio, y estará operando vuelos los días martes, miércoles, viernes y domingo, confirmó el gerente comercial de la aerolínea en la región Carlos Conde.
El incremento de la frecuencia en Panamá forma parte de un plan de la aerolínea por aumentar la capacidad de vuelos a varios países de la región, anunciado en mayo.
De esta manera desde este mes Air Europa viaja a diario a Lima, al igual que ya lo hace actualmente en Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo; y aumenta a seis las frecuencias semanales con Miami, Córdoba y Asunción. El incremento de frecuencias se refleja también en Nueva York, Quito y Guayaquil donde se opera ahora un total de cinco vuelos a la semana, y cuatro vuelos semanales en Cancún, Panamá, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.
Además de estos destinos, Air Europa opera también con su flota Dreamliner a Punta Cana, La Habana, San Pedro Sula y Caracas.
Más puntual
Air Europa, en su firme apuesta de mejora continua, cerró el pasado mes de mayo como la aerolínea más puntual de Europa, de acuerdo con los datos del informe mensual On-Time Performance publicado por Cirium, principal proveedor internacional de datos estadísticos del sector de la aviación. De esta forma, la aerolínea demuestra una vez más su compromiso con ofrecer a sus pasajeros la máxima calidad en el servicio.
El índice de puntualidad de la compañía (OTA, On-time Arrival) fue del 87,67%, mejorando aún más las cifras registradas en los meses precedentes, en los que ya se había situado entre las empresas más destacadas del continente. Air Europa ha sido capaz de mantener sus estándares de calidad incluso ante el incremento notable de los vuelos registrados. Estos resultados son posibles gracias al importante esfuerzo realizado por la totalidad de la plantilla y una directa y total coordinación entre los departamentos de la aerolínea con el objetivo de proporcionar el mejor servicio al cliente. Todo ello evidencia la excelencia operativa de los procesos que se llevan a cabo. Cabe citar que la aerolínea se situó igualmente en segundo lugar para las operaciones de red con un índice del 90,17%.