Desde junio, la aerolínea incrementará también sus frecuencias en Nueva York, Quito y Guayaquil, como parte de su plan para alcanzar en América los niveles previos a la pandemia, e incluso superarlos.
Air Europa incorporará a Lima en sus operaciones diarias, que incluyen a Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo. Además aumentará a seis las frecuencias semanales con Miami, Córdoba y Asunción, como parte de su estrategia para incrementar el número de vuelos en sus rutas de largo radio en América, hasta recuperar e incluso superar los niveles de capacidad previos a la pandemia de Covid-19.
La aerolínea española también incrementará sus frecuencias en Nueva York, Quito y Guayaquil, donde operará desde este mes un total de cinco vuelos a la semana, y llevará a cuatro los vuelos semanales en Cancún, Panamá, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.
Estas rutas comenzarán a regir a partir de junio, hasta alcanzar un total de 23 destinos este año. Con su flota Dreamliner, Air Europa cubre también las rutas Punta Cana, La Habana, San Pedro Sula y Caracas.
En esta nueva etapa de crecimiento y expansión, se incorporarán a lo largo de este año once nuevos aviones, cinco de ellos Boeing 787 Dreamliner de largo radio, con los que se refuerza la unificación y consolidación de la flota. Este modelo, uno de los más modernos, eficientes y sostenibles del mercado, permite no solo ofrecer un elevado nivel de confort a los pasajeros, también garantiza una reducción de hasta el 20% del consumo de combustible y de las emisiones a la atmósfera.
Este año Air Europa habrá recuperado la totalidad de sus rutas con América desde el hub estratégico de Barajas. Las plazas ofertadas para el segundo semestre del año superarán en un 5% las que había disponibles en 2019, señaló la compañía.