Airbnb lanza servicio de hospedajes de lujo en el mundo

Airbnb Luxe ofrece acceso a propiedades únicas y diseñadores de viajes dedicados a organizar todos los detalles del itinerario de vacaciones

Airbnb anunció su nueva propuesta Airbnb Luxe, que pone a disposición de los viajeros alojamientos de alta gama, con opciones para sus distintos tipos de público. 

La plataforma ofrece acceso a propiedades únicas que a la vez se convierten en destinos. Los usuarios podrán rentar lugares como The Fleming Villa (sitio de inspiración del escitor Ian Fleming) o Nukutepipi, un atolón privado en la Polinesia Francesa, dirigido por Guy Laliberte, fundador del Cirque du Solei y Lune Rouge. 

La oferta incluye castillos en Francia, villas históricas en la Toscana, Italia, así como en sitios premiados por su arquitectura en Nueva Zelanda y Sudáfrica. «Con Airbnb Luxe aplicamos el mismo modelo que venimos utilizando desde que lanzamos Airbnb hace más de 11 años -crear momentos de viaje locales, auténticos y mágicos, ahora en lugares extraordinarios donde alojarse-, para reinventar la forma en que la gente imagina y experimenta los viajes de lujo», señaló Brian Chesky, cofundador, director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb. 

Wetherby Place, Londres, Reino Unido

Airbnb Luxe tiene a disposición de sus usuarios más de 2 mil alojamientos seleccionados en todo el mundo, cada uno evaluado con más de 300 criterios para garantizar que se cumpla con las normas de diseño y funcionabilidad, entre ellas estándares de diseño, materiales y acabados de alta calidad y espacios adecuados para grupos.  El diseño debe ser altamente funcional, los electrodomésticos estar aptos para ser usados por un chef y cada habitación debe tener su baño.

Con cada reserva se accede a un «diseñador de viaje» especializado, que procurará que el lugar seleccionado se adapte a las necesidades exclusivas del viajero. Luego de reservar una propiedad, el diseñador de viajes ayudará a garantizar un check-in (como en los hoteles) sin obstáculos, así como actividades locales hechas a la medida y la organización de una amplia variedad de servicios, desde guarderías hasta chefs privados y masajistas a domicilio, o sesiones privadas de entrenamiento para los amantes del deporte. 

Airbnb Luxe también ofrece alojamientos de lujo en ciudades como Londres y Los Ángeles y este año planea agregar propiedades en al menos 12 ciudades más, entre ellas Milán, París y Austin.

En 2018, Airbnb contabilizó un aumento de más 60% de alojamientos por noche,  con un valor mínimo de $1,000.

Artículos Relacionados

Estos son los mejores pueblos turísticos para visitar según la ONU Turismo

Genius, el nuevo programa de Booking para viajes inolvidables

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí