La Aerolínea registró una caída de 21% en sus ganancias en el primer trimestre del año.
Ryanair la aerolínea irlandesa se bajo costo esta siendo afectada como el resto de las compañías del sector por los precios del combustible y el aumento en los costos de personal.
Las ganancias de la aerolínea cayeron 21% y se ubicaron en 243 millones de euros, equivalente a 270.85 millones de dólares.
Los resultados financiero contrastan con el crecimiento de 11% en el tráfico aéreo puesto que Ryanair registró más de 42 millones de viajeros en el primer trimestre. La ocupación de los vuelos de la Aerolínea fue de 96%.
En promedio los precios de los ticketes de avión de Ryanair disminuyeron 6% para situarse en una tarifa promedio de 36 euros, lo que estímulo el crecimiento de viajeros en el primer trimestre.
El reporte detalla que los costos operativos aumentaron 19% debido al incremento en los precios del combustible en 24% y los costos de personal.
En total los ingresos de la compañía fueron de 2 mil 300 millones de euros (2 mil 563 millones de dólares), lo que representa un incremento de 11%.
La compañía indica que los mercados más débiles para la compañía son Alemania, donde lufthansa se le permitió comprar Air Berlín y está vendiendo en exceso capacidad a precios de bajo costo y Reino Unido, donde las preocupaciones por el Brexit influyen negativamente en la confianza y el gasto del consumidor.