La aerolínea amplía las conexiones con America Latina y refuerza su estrategia en la región luego del acuerdo entre Delta y Latam
La competencia en el mercado de las aerolíneas en la región no se detiene, a pocos días de haberse anunciado la compra de 20% de las acciones de Latam por parte de Delta Air Lines, con lo cual queda por cerrada la posibilidad de una alianza entre Latam y American Airlines, esta última compañia refuerza su estrategia en América Latina y anuncia nuevos vuelos y rutas a Lima en Perú, Santiago de Chile y a Sao Paulo en Brasil.
En un comunicado American Airlines afirmó que «ya sea al otro lado del océano o al otro lado del Ecuador, American Airlines continúa fortaleciendo su red para ofrecer a los clientes más opciones de viaje que nunca. Hoy, American anunció planes para hacer crecer su red internacional con un servicio nuevo y mejorado»:
En tal sentido anunciaron mayor servicio de vuelos desde Miami hacia Lima a partir del 7 de abril de 2020, igualmente a Santiago de Chile desde la temporada de invierno de 2020 al igual que a Sao Paulo en Brasil a partir de invierno de 2020.
Igualmente anunciaron un nuevo servicio diario desde Boston (BOS) a Londres Heathrow (LHR) a partir del 29 de marzo. Y el servicio extendido a destinos europeos clave, incluidos Roma (FCO), Dublín (DUB) y Barcelona, España (BCN).
«Todas las rutas nuevas están sujetas a la aprobación del gobierno. Los vuelos estarán disponibles para su compra el 7 de octubre, con la excepción de GRU y SCL, que estarán disponibles para su compra en diciembre».
Nuevas oportunidades en América Latina
Este año, American celebra 30 años sirviendo a Miami, y ahora tiene aún más que celebrar con un servicio adicional a LIM, SCL y GRU que comenzará el próximo año.
«La posición de liderazgo de American en Miami es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos y comprometidos a mantener«, dijo Vasu Raja, vicepresidente de planificación de redes y horarios de American.
«Tenemos muchas posibilidades desde nuestro portal latinoamericano y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuestra fuerza doméstica para mejorar nuestra red internacional. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en una región del mundo donde tenemos una larga historia y un futuro brillante «.
«American Airlines es la aerolínea de la ciudad natal de Miami y apreciamos su dedicación al condado de Miami-Dade con más opciones de vuelo para que los residentes locales vean el mundo y más oportunidades para dar la bienvenida a los clientes a nuestro gran condado«, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez
Actualmente, American opera dos vuelos diarios a LIM desde MIA, y la próxima primavera la aerolínea aumentará las operaciones durante todo el año a tres veces al día en un Boeing 757, proporcionando más servicio que cualquier otra aerolínea a una de las ciudades más grandes de Sudamérica. Y el próximo invierno se vuelve aún más cálido con un vuelo adicional a la capital de Chile, Santiago, y un tercer vuelo a la ciudad más grande de Brasil, São Paulo. Ambos servicios serán operados en un 777-200.
El mejor horario en Boston
Cuando se lance un nuevo servicio sin escalas estadounidense de BOS a LHR el próximo año, los clientes tendrán acceso a un total de cinco vuelos diarios para elegir entre British Airways y su socio comercial estadounidense.
«Nuestro nuevo vuelo sin escalas, combinado con el servicio proporcionado por nuestro Atlantic Joint Business, ofrece a los clientes el horario más sólido y los asientos más premium entre Boston y Londres«, continuó Raja. «Los clientes de Boston han estado pidiendo más servicio y estamos entregando este nuevo vuelo y nuestro servicio estacional recientemente anunciado a Nassau y Gran Caimán».
El vuelo BOS a LHR de American volará en un 777-200 de última generación, con 37 asientos Flagship Business y 24 asientos Premium Economy. El nuevo vuelo se ajusta al horario actual de British Airways con una salida máxima por la tarde (American Flight No. 108) desde BOS y agrega una nueva salida por la mañana desde LHR (American Flight No. 109). American y British Airways tendrán la mayor cantidad de vuelos entre las dos ciudades históricas cuando comiencen los vuelos el próximo año. Juntos, American y British Airways ofrecen hasta 71 vuelos diarios entre los EE. UU. Y Londres.
Y hay más buenas noticias para los clientes que vuelan desde Boston, ya que LEVEL, filial de International Airline Group (IAG), operará tres vuelos semanales desde BOS al aeropuerto de París Orly (ORY) a partir del 31 de marzo. la red el próximo verano al agregar 125,000 asientos adicionales por mes a través del Atlántico con seis nuevas rutas, además de las 12 rutas ya lanzadas este año.
El nuevo vuelo llega en un momento óptimo para aprovechar las inversiones que American ha realizado en BOS este año. En enero, la aerolínea colocó todas las operaciones de la línea principal en una parte renovada de la terminal B para que los clientes tengan acceso a un vestíbulo principal de boletos, una nueva instalación de reclamo de equipaje y un Admiral’s Club recientemente renovado, particularmente bienvenido por los viajeros internacionales de la aerolínea. Además, en junio, American y Massport presentaron el nuevo Gran Salón de la Terminal B, ofreciendo a los clientes más comodidad y mayor eficiencia en el mostrador de boletos y la seguridad.
El verano llega temprano
American también está extendiendo las fechas de vuelo estacionales en algunas de las rutas más populares, incluido el servicio entre Nueva York (JFK) y Roma (FCO); Dallas-Fort Worth (DFW) y Dublín (DUB); y Chicago (ORD) y Barcelona (BCN). Estas rutas ahora operarán un mes más que su horario actual. Estén atentos para más extensiones de temporada en las próximas semanas.
Ruta Temporada anterior Nueva temporada 2020
JFK – FCO 3 de mayo – oct. 27 29 de marzo al oct. 23
DFW – DUB 6 de junio al 29 de septiembre 7 de mayo – oct. 7 7
ORD – BCN 3 de mayo – oct. 27 6 de abril al oct. 23