En 2022, American ha tenido un crecimiento récord en México, con un aumento de capacidad de más del 40%, en comparación con 2019.
American Airlines celebra, este mes, 80 años de servicio a México. En 1942, la aerolínea lanzó el servicio de Dallas a la Ciudad de México, con un avión Douglas DC-3, con escala inicial en Monterrey para reabastecerse de combustible. Con este vuelo, México se convirtió en el segundo destino internacional de la aerolínea, luego del lanzamiento de Toronto, Canadá, en 1941.
“Como la aerolínea líder de Estados Unidos en México, estamos orgullosos de celebrar 80 años conectando a nuestros dos (2) países, ofreciendo a nuestros clientes una red inigualable y el más alto nivel de servicio”, dijo José A. Freig, vicepresidente de Internacional. “Es importante que reconozcamos y agradezcamos a los miembros de nuestro equipo con sede en México, por su destacado trabajo al frente de la operación internacional más grande de American durante un año de crecimiento récord para nosotros en el país”.
Fortaleciendo la huella en México
México es el destino internacional más grande de American, donde la aerolínea opera más de 500 vuelos semanales a veintisiete (27) ciudades:
- Acapulco,
- Aguascalientes,
- Cancún,
- Chihuahua,
- Ciudad de México,
- Cozumel,
- Culiacán,
- Durango,
- Guadalajara,
- Hermosillo,
- Huatulco,
- La Paz,
- León,
- Loreto,
- Mazatlán,
- Mérida,
- Monterrey,
- Morelia,
- Oaxaca,
- Puerto Vallarta,
- Querétaro,
- San José del Cabo,
- San Luis Potosí,
- Torreón,
- Zacatecas,
- Zihuatanejo (servicio de temporada),
- Manzanillo (servicio de temporada).
American tiene más de 1,100 miembros de equipo en México, la mayor cantidad de empleados fuera de los Estados Unidos. La operación incluye dos (2) oficinas de Reservaciones en la Ciudad de México y Monterrey, cuatro (4) Centros de Venta de Boletos en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y León y un Admirals Club en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
2022: Un año excepcional
En 2022, American ha tenido un crecimiento récord en México, con un aumento de capacidad de más del 40%, en comparación con 2019. Además de operar rutas más estratégicas con aviones más grandes, la aerolínea también ha lanzado nuevos vuelos, como Austin a Cozumel, y, a partir de noviembre, nuevo servicio desde la Ciudad de México y Monterrey a Nueva York.
Fuente: nota de prensa e imágenes cortesía de American Airlines