American Airlines alcanzará 21% de crecimiento en sus operaciones en América Latina

por informeaereo
0 comentario

La aerolínea espera que la flexibilización de ingreso de pasajeros vacunados en Estados Unidos incremente aún más el flujo de pasajeros desde Brasil, México y otros mercados. 

Comienza a recuperarse de forma sostenida la demanda de pasajeros tras la pandemia de la Covid-19 y American Airlines registra un incremento en sus vuelos y demanda de pasajeros entre Estados Unidos y los distintos países de América Latina donde operan.

José Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines, resaltó que hasta septiembre el crecimiento era de 17.6% en la región y esperan seguir creciendo en nuevos destinos hacia México, Brasil, Colombia y consolidar los destinos como Panamá y otros mercados que sirven.

«Con mucho orgullo hemos visto un crecimiento del 17.6% en lo que va de 2021 (enero a septiembre), ha sido increíble en toda la región desde Ecuador hasta México y el Caribe y estamos contentos con la recuperación. A Panamá tenemos un vuelo diario y en general el crecimiento en la región ha sido fuerte».

En su conjunto este año el crecimiento acumulado de las operaciones de American Airlines en la región en comparación con 2019 alcanzará el 21% según actualizó la empresa este 05 de noviembre de 2021.  

En el caso de Panamá indicó que seguirán atendiendo este mercado con conexión directa desde el hub de Miami como hasta ahora. 

Freig sostuvo que desde el 08 de noviembre cuando Estados Unidos elimine las restricciones y permita que ingresen pasajeros de Brasil y de Europa con las dosis completas de vacunas, sin necesidad de cuarentena, se espera un incremento adicional en la demanda de pasajeros para la aerolínea.  «A Brasil tenemos siete destinos nuevos y en diciembre abriremos 4 destinos más en América Latina en general. En el caso de México abriremos Chetumal,  capital del estado de Quintana Roo y en total en ese país hemos abierto cuatro destinos luego de la pandemia que son Loreto, La Paz, Culiacán y ahora viene Chetumal». 

Detalla que en Colombia han registrado 94% de incremento en la cantidad de asientos disponibles este año en comparación con 2019 y el 4 de diciembre comenzarán a volar a la isla de San Andrés. 

El vicepresidente de operaciones internacionales de American Airlines quien participo del Alta Airline Leaders Forum, celebrado en Bogotá, Colombia, precisa que el crecimiento de los vuelos no se detuvo en la región. Comenta que hacia Europa y otros mercados como Asia y Oriente están abriendo rutas nuevas como la ruta hacia Nueva Delhi desde Nueva York,  o la ruta que operan desde Nueva York a Atenas que antes la operaban desde Chicago. 

 

José Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines

José Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines

 

Freig admitió que el tener medidas disímiles en algunos países con restricciones para viajar ha sido difícil durante esta época de pandemia principalmente en algunos mercados de América Latina. Indica que en mercados como Chile pese a las restricciones para movilizar pasajeros, mantuvieron las operaciones en  la pandemia, debido al gran volumen de carga desde y hacia ese país, incluso para llevar vacunas y otros bienes.

Y en el caso de Argentina dijo que para American Airlines es un mercado muy importante por lo que han seguido solicitando más plazas para operar rutas. «Entre noviembre y diciembre esperamos que el Gobierno de Argentina nos de un poco más de plazas para operar con más vuelos». 

Precisó que todo indica que la demanda de pasajeros en los mercados de América Latina y el Caribe seguirá creciendo en los próximos 3 a 6 meses.  «Vemos que hay un incremento en la cantidad de pasajeros que quieren seguir volando y curiosamente hacia destinos de corto vuelo, si van de vacaciones a vuelos de 4 a 5 horas y es lo que vemos con el aumento de la demanda especialmente a destinos de playa»

José Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines, dijo que esperan que la demanda de pasajeros se incremente notamente para el verano de 2022 cuando ya estén restablecidos todos los viajes y las fronteras más abiertas para las conexiones con Europa. «Estamos proyectando un buen verano en 2022 cuando ya los ciudadanos de Estados Unidos que les encanta ir a Europa puedan volver a volar en esa temporada». 

 

Artículos relacionados