La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo cuenta actualmente con 30 aerolíneas miembro
La compañía estadounidense American Airlines se unió a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como miembro asociado.
American Airlines y su socio regional American Eagle ofrecen en promedio cerca de 6.700 vuelos diarios hacia aproximadamente 350 destinos en más de 50 países alrededor del mundo.
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), por su
parte, cuenta actualmente con 30 aerolíneas miembro: 19 miembros full o líneas aéreas de América Latina y el Caribe con servicios domésticos y/o internacionales y 11 miembros asociados o aerolíneas que no tienen base en la región, pero tienen intereses o están ofreciendo servicios en la región.
Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA, resaltó que la llegada de American Airlines como miembro asociado representa un hito importante para ALTA por la confianza brindada por la mayor aerolínea y más importante conector de América Latina y el Caribe con Estados Unidos y el mundo a través de sus vuelos a las más importantes ciudades de la región.
«American Airlines es una de las grandes compañías que aportan directamente al desarrollo económico y social de la región, fomentando el turismo, contribuyendo a la creación de fuentes de empleo y ofreciendo a más personas la oportunidad de volar. Nos sentimos muy orgullosos de contar con American Airlines en el destacado grupo de aerolíneas miembro de ALTA y estamos convencidos de que su participación activa en los comités, eventos e iniciativas de ALTA será clave para reforzar nuestro trabajo en lograr mejores condiciones para el transporte aéreo y sus usuarios en la región», indicó de Oliveira.
Jose Freig, Director Gerente de American Airlines en América Latina, dijo que la aerolínea, líder en América Latina y el Caribe, tiene un fuerte compromiso con la región, con un equipo de más de 4.500 empleados y una operación de más de 2.100 vuelos semanales a 91 destinos. «Esperamos trabajar con ALTA y sus miembros para continuar con nuestros esfuerzos para promover la industria de turismo en América Latina y el Caribe, un importante motor económico en la región».