Aprueban acuerdo comercial entre American Airlines y Qantas

American Airlines celebró  la aprobación final por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos, del acuerdo  comercial o joint venture conjunto con Qantas.

American Airlines de Estados Unidos y la aerolínea australiana Qantas ahora tienen la oportunidad de ofrecer conjuntamente más productos que servirán mejor a los clientes que vuelan entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Este ha sido un objetivo comercial de larga data de la asociación.

El departamento de transporte de Estados Unidos aprobó el acuerdo o joint venture entre ambas aerolíneas. 

American y Qantas consiguieron  la aprobación definitiva de las autoridades de Estados Unidos  para crear una ‘joint venture’.  La secretaria de Transporte norteamericana, Elaine Chao, anunció la concesión de inmunidad antimonopolio y el paso final para la ‘joint venture’ tras la aprobación provisional del pasado 3 de junio de este acuerdo comercial.

La orden final incluye condiciones que protegerán la competencia, promoverán beneficios públicos como vuelos adicionales y mayor disponibilidad de asientos, y permitirán al Departamento de Transportes de Estados Unidos monitorear los efectos para los consumidores, según reseñó Europa Press. 

«Esperamos trabajar estrechamente con nuestro valioso socio, Qantas, en este nuevo negocio conjunto«, dijo el presidente y CEO de American Doug Parker. 

Ahora tenemos la oportunidad de lanzar nuevas rutas y brindar un servicio mejorado con mejores horarios, beneficios adicionales para viajeros frecuentes e inversiones continuas en la experiencia general del cliente. Estamos agradecidos con la Secretaria Chao y el equipo del DOT, ya que damos la bienvenida a esta fantástica noticia para nuestros clientes y miembros del equipo «.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico