En un encuentro organizado por la ATP, los participantes analizaron temas clave como la conectividad interna, la mejora de la oferta turística y la certificación de líderes y guías turísticos.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) organizó un conversatorio con representantes de los gremios del sector turismo, con el objetivo de unir esfuerzos para potenciar el turismo interno y externo en el país.
El encuentro permitió evaluar los avances, identificar oportunidades y afrontar los desafíos que enfrenta la industria turística en Panamá y sirvió como una plataforma para fortalecer la colaboración entre el sector público y privado, además de trazar estrategias que impulsen el crecimiento sostenible del turismo nacional.
Durante el conversatorio, los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar sobre temas clave, entre ellos, la conectividad interna, la mejora de la oferta turística, la expansión de centros de convenciones, la promoción de la oferta turística, y la profesionalización de los actores del sector, incluyendo certificaciones de guías y líderes turísticos (Tour Leaders).
Además, se abordaron iniciativas para fortalecer la organización de los gremios, potenciar la capacidad de los destinos y mejorar la estructuración de los DMC (Destination Management Companies).

La reunión sirvió como una plataforma para fortalecer la colaboración entre el sector público y privado y para trazar estrategias que impulsen el crecimiento sostenible del turismo en el país.
La administradora general de la ATP, Gloria De León, indicó que el compromiso de la ATP es seguir impulsando un turismo de calidad, que sea inclusivo y sostenible. “La colaboración con los gremios y los profesionales del sector es fundamental para optimizar nuestra oferta, mejorar la conectividad y promover Panamá como un destino de clase mundial”.
Por su parte, José Rodolfo De la Guardia, presidente de Ecocircuitos Panamá, destacó la importancia de la capacitación. “Fue una reunión muy positiva, pudimos comentarle a la ministra sobre algunas preocupaciones que hay en el sector, cosas que podemos mejorar y que podemos recibir el apoyo de la ATP, por ejemplo, en temas de la conectividad interna que es un reto grande que tenemos que afrontar”.
En tanto, Shahid Patel, gerente de Style Travel Panamá, calificó el encuentro como “muy productivo”. “Estamos muy agradecidos por que se nos ha permitido expresar todas las cosas que podamos mejorar en el turismo nacional”.
La ATP resaltó que el conversatorio reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los gremios y profesionales del sector para potenciar el turismo interno y externo, fortalecer la infraestructura, y promover la diversidad de la oferta turística panameña, que incluye cultura, naturaleza, convenciones y aventura.