El fabricante regional de aviones ATR anuncia un total de 75 compromisos de pedidos, incluyendo 35 pedidos en firme de NAC divulgada el 18 de junio, con motivo de la edición 53 Internacional Aeronáutico de París. El valor total de las ofertas alcanza los US $ 1.7 mil millones. Esto muestra que ATR está bien encaminado para lograr sus objetivos de pedido para 2019.
Estos compromisos incluyen 17 pedidos para el nuevo ATR 42-600S, la variante de despegue y aterrizaje corto (STOL) del ATR 42, que ofrece capacidades optimizadas para despegar y aterrizar en pistas de hasta 800 metros. ATR ha anunciado tres clientes de lanzamiento para esta nueva versión, incluidos Air Tahiti, Elix Aviation y un cliente no revelado. ATR está actualmente finalizando el proceso para el lanzamiento oficial de esta nueva variante 42-600 y recibió la autorización para recibir los pedidos de la aeronave, sujeto a la confirmación final para el lanzamiento de la Junta Directiva de la compañía, que se espera antes de fin de año.
Stefano Bortoli, Director Ejecutivo de ATR comentó: “Esta es una prueba de confianza notable para ATR, y una excelente noticia para las comunidades que se beneficiarán de una mejor conectividad. Muestra cómo el propósito de ATR para conectar a las comunidades de manera sostenible es ofrecer valor a nuestros clientes. No importa el perfil o el entorno operativo de nuestros clientes, nuestras aeronaves demuestran su superioridad para las operaciones regionales, gracias a la inmejorable economía, el desempeño ambiental y la versatilidad. Con la mejora continua del producto, como nuestro carguero 72-600F y la nueva versión 42-600 STOL, nuestro objetivo es mantener a ATR a la vanguardia de la aviación regional«.
Estos resultados comerciales también son una prueba más de la eficiencia de la tecnología del turbohélice, que garantiza el atractivo duradero de las aeronaves ATR, que tienen las mejores credenciales ambientales en el mercado regional.
El ATR 72-600 tiene una fuerte ventaja ambiental en comparación con los jets regionales, ya que emite un 40% menos de CO2, lo que permite un ahorro de 4,000 toneladas de CO2 por avión por año.