La aerolínea conecta a la capital de Colombia con ocho ciudades estadounidenses
El plan de expansión de Avianca avanza con la conquista de nuevos destinos internacionales. El nuevo vuelo Bogotá-Chicago, efectivo desde el pasado sábado 17 de noviembre, consolida la presencia de la aerolínea en ocho ciudades estadounidenses.
Chicago se suma a Nueva York, Boston, Washington, Orlando, Fort Lauderdale, Miami y Los Ángeles como destinos servidos desde Bogotá, principal hub de Avianca, con lo que busca conectar a ciudades de Sudamérica, Centroamérica e Islas del Caribe con este nuevo destino.
El vuelo se realizó en un equipo Airbus 319, con capacidad para transportar a 120 pasajeros, con configuración de 12 asientos en clase ejecutiva y 108 en clase económica. El registro de la aeronave es el N751AV y despegó por itinerario a las 12:51 pm por la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado, minutos después de haber recibido los tradicionales arcos de agua.
La frecuencia de la nueva ruta de Avianca Bogotá-Chicago es cuatro veces a la semana (lunes, miércoles, viernes y sábados).
Por: @JanDelCastillo (Bogotá)