Avianca Brasil se declara en bancarrota

La aerolínea solicitó a la justicia de Brasil protección para acogerse a bancarrota

La aerolínea Avianca Brasil  solicitó a la justicia de Brasil la protección para acogerse a la bancarrota.

La deuda que tiene la compañía podría acarrear que le sean embargados unos 14 aviones según ha reportado Reuters que tuvo acceso a documentos de la empresa.

Si no se le concede la protección para proceder a la bancarrota antes del 31 de diciembre se verán afectados unos 77 mil pasajeros que tienen boletos comprados. La solicitud está siendo procesada por la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo.

Avianca Brasil que antiguamente se denominaba Oceanair, tiene una deuda que se calcula en 125 millones de dólares, y atribuye su situación a los altos costos por combustible,  y a la demanda  de acreedores. 

Avianca Holdings se desmarcó de la situación de Avianca Brasil y envió un comunicado indicando que esta empresa trabaja de forma independiente al grupo:

En relación con las noticias sobre la solicitud de admisión a recuperación judicial solicitada por Oceanair Linhas Aéreas S.A. (“Oceanair”), conocida comercialmente como Avianca Brasil, Avianca Holdings aclara:

1. Oceanair no hace parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A.

2. Oceanair es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y por lo tanto no consolida estados financieros con Avianca Holdings, ni con ninguna de las subsidiarias de AVH.

3. Oceanair utiliza comercialmente el nombre de “Avianca Brasil”, en virtud de un acuerdo de Licencia de Uso de Nombre que celebró con Aerovías del Continente Americano S.A. 4. Como es su deber y fiel a su responsabilidad, Avianca Holdings S.A. y sus compañías subsidiarias velarán por la protección de sus derechos contractuales y de su marca.

 

 


			

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico