Avianca con el camino libre para avanzar en su negociación con United Airlines

Avianca y Kingsland Holding superaron sus conflictos legales y ambas empresas acordaron retirar las demandas interpuestas ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

En marzo de este año, Kingsland Holdings, socio minoritario de Avianca, inició un proceso legal para impedir la alianza comercial y estratégica entre Avianca y United Airlines, anunciada un mes antes, la cual forma parte de las gestiones de la compañía para convertirse en la principal aerolínea latinoamericana.

Posteriormente, Avianca presentó ante la Corte del Estado de Nueva York una demanda contra Kingsland y Roberto Kriete, miembro de la junta directiva, “con el fin de detener las acciones inapropiadas que éste ha llevado a cabo en busca de impedir el progreso de la compañía”, señalaron voceros de la empresa.

Luego de varias conversaciones, las partes en conflicto presentaron conjuntamente un requerimiento y la Corte desestimó las acciones legales sin perjuicio. “Como lo hemos expresado, la demanda de Kingsland no tenía mérito y fue presentada de manera prematura; estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”, expresó el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón.

Una vez sorteadas las trabas legales, el grupo Avianca continúa su negociación con United Airlines. La empresa trabaja para concretar un acuerdo que se anunciaría a finales de 2017.

“Avianca va mucho más allá de este litigio, por eso estamos satisfechos de que las negociaciones con United estén progresando. Continuaremos enfocándonos en ofrecerles un servicio de Clase Mundial a nuestros pasajeros para avanzar en el plan estratégico de la compañía y consolidar el liderazgo de Avianca en toda América Latina”, resaltó Rincón.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico