Avianca festeja su aniversario número 100 por todo lo alto

por Betzaida Herrera
0 comentario

La mayor compañía aérea colombiana, Avianca, celebró, por todo lo alto, sus 100 años operando de forma ininterrumpida.

 

La aerolínea Avianca festejó 100 años de operaciones constantes, siendo así la segunda compañía aérea con más años de surcar los cielos, superada por la principal aerolínea de los Países Bajos, KLM Royal Dutch Airlines.

El Hangar 2 de Avianca, ubicado en la ciudad de Bogotá, se convirtió en el escenario para realizar la ceremonia, donde Informe Aéreo estuvo presente entre los medios internacionales invitados para la ceremonia.

Entre los 800 invitados a esta gran celebración, estuvo el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, su esposa y su hermana; embajadores y representantes de organismos internacionales; funcionarios del gobierno colombiano; expresidentes de Avianca; gremios de la aviación; medios de comunicación, a nivel nacional e internacional; clientes de Avianca; agencias de viajes; entre otras personalidades.

Al llegar a este evento, se hacía un recorrido por la alfombra roja, la cual tenía, a un costado, una gran pantalla y el logo conmemorativo de los 100 años.

Justo terminada esta alfombra roja, se entraba al Museo Avianca 100 Años, con una exhibición especial que narraba con cada imagen y artículo de colección, la historia de la aerolínea.

En este museo, había diferentes instrumentos de vuelo, documentos que emplearon en esta empresa.

Inclusive tenían muestras de vajillas que utilizaban para servir la comida durante los vuelos.

También se podía apreciar algunos aviones pequeños a escala de los modelos de aeronaves que Avianca usó en estas diez décadas de operaciones.

Adentrándose un poco más, se podía apreciar los uniformes que usó la tripulación, durante los años 1946, 1950, 1960,1976, 1986, 1990, 2005, 2013.

Si deseaba llevarse una foto de este evento, podía entrar al área del Photo Booth, sujetar una maleta antigua y esperar que el fotógrafo, quien le trataba con mucha amabilidad y hacía muy ameno el momento, le tomara la foto.

Al entrar en el Hangar, se podía contemplar una escenografía espectacular, la cual simulaba que se estaba dentro de una de las aeronaves de Avianca, el sonido, las pantallas, las luces daban la sensación de estar en una de ellas.

Dando inicio a esta conmemoración, se dio la bienvenida a todos invitados.

Hubo un momento en que el recinto se transformó en una pasarela de moda por la que desfilaron los diferentes modelos de uniformes utilizados por las tripulaciones a los largo de estos 100 años de servicio.

“Es un honor festejar los 100 años… 100 años de volar sin parar y conquistar el cielo con una marca colombiana, que lleva, en sus alas, lo mejor de un continente y que hoy es orgullosamente latinoamericana. Si tuviera que escoger una palabra para resumir esta historia, es gratitud. Gratitud, primero hacia nuestros fundadores, como no agradecerles a los emprendedores, que decidieron crear una aerolínea en Barranquilla con un capital de 80 mil pesos y apenas cinco años después de que la aviación comercial comenzara en el vuelo, manifestó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, condecoró a Avianca Holdings, S. A. con la Orden de Boyacá, en la categoría de Cruz de Plata y puso, en circulación, la emisión postal en reconocimiento a los 100 años de operaciones ininterrumpidas de esta reconocida compañía.

“Para mí, estar esta noche en esta conmemoración tiene muchos significados. El primero, saber valorar lo que es una empresa que durante 100 años ha estado presente en la vida de nuestro país. 100 años en una industria competida, exigente, de altibajos, de múltiples desafíos. Y 100 años mostrando lo mejor de la empresa, que son sus empleados, sus trabajadores, las familias que hemos visto hoy llevando con orgullo este símbolo que es de Colombia y que Colombia para el mundo”, agregó Duque.

De igual forma, ejecutivos de Avianca, junto a sus empleados y a los presentes, cantaron cumpleaños y se hizo un brindis por la compañía.

Por último, se reveló la sorpresa de la noche, el cantante, compositor, artista y empresario colombiano, Carlos Vives, quien interpretó varias de sus famosas canciones.

Artículos relacionados