Avión de Air Canadá aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barajas

por informeaereo
0 comentario

Por más de 4 horas el avión 767 300 de Air Canadá con 128 pasajeros estuvo dando vueltas al rededor de Madrid para quemar combustible y poder aterrizar luego de que se dañara una de las ruedas del tren de aterrizaje.

Todo comenzó cuando el vuelo AC837 de Air Canada despegó luego de dos horas de retraso del Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez de Madrid Barajas. Horas antes el espacio aéreo de esa terminal española estuvo cerrado debido a la incursión de un dron que causó alerta en la terminal, lo que generó  el retraso de los vuelos.

Al momento de despegar, el avión 767 300 de Air Canada que cubría la ruta Madrid-Toronto, presentó un problema con la explosión de una de las llantas del tren de aterrizaje y  fragmentos de la llanta y del tren de aterrizaje afectaron uno de los motores.  Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo provocando daños, reseñó el sitio www.20minutos.es/.

El piloto reportó el incidente y siguiendo el protocolo de seguridad debió quemar combustible dando vueltas por casi unas cuatro  horas al rededor de Madrid y poblaciones adyacentes para posteriormente proceder a realizar el aterrizaje de emergencia.

Durante las horas de vuelo toda la población de Madrid y el mundo siguió en vivo la trayectoria del avión que llevaba a 128 pasajeros más la tripulación a bordo.

A través de las redes sociales varias personas registraron el momento en que el avión sobrevolaba Madrid a una altura poco usual.

https://twitter.com/aeropuertoMAD/status/1224346329209626624?s=20

Incluso los propios pasajeros se hicieron eco cuando registraron el momento en que un avión F18 de la Fuerza Aérea española escoltaba el avión y revisaba el estado de la aeronave.

Plataformas de rastreo de vuelos como Flightradar24  siguieron la ruta de la aeronave mientras la tensión subía con el pasar de las horas y cuerpos de seguridad del aeropuerto de Madrid Bajaras se preparaban para el aterrizaje.

El piloto se dirigió a los pasajeros explicando la situación y que se debía quemar combustible para poder aterrizar de forma segura y pidió «mucha paciencia y mucha calma».

Finalmente la aeronave realizó el aterrizaje con todas las miradas puestas en el suceso, pues las principales agencias de noticias, cadenas de televisión y redes sociales transmitieron en vivo el momento.

Al momento del aterrizaje se comprobaron los daños en una de las ruedas del tren de aterrizaje y en el motor izquierdo de la aeronave.

Así fue la trayectoria del avión de Air Canadá mientras quemaba combustible para aterrizar:

Artículos relacionados