El Airbus 380 fletado por la aerolínea Estelar y operado por HiFly estará sirviendo la ruta desde y hacia Roma, Madrid, Caracas y Buenos Aires de forma temporal
El aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que ha visto despegar los últimos vuelos de muchas aerolíneas internacionales que han cerrado de forma definitiva y otros temporal, la ruta hacia Venezuela, recibió este domingo una sorpresa, el avión más grande del mundo el Airbus 380 fletado por la aerolínea venezolana Estelar y operado por la empresa HiPfly aterrizó en suelo venezolano.
El sorprendente visitante aéreo captó la atención de los fanáticos de la aviación no solo de Venezuela sino de varios países de América Latina y de Europa, quienes a través de las redes sociales como Instagram y Twitter reportaron el minuto a minuto del vuelo ES894.
Estelar fletó el avión que estará sirviendo la ruta entre Roma, Madrid, Caracas y Buenos Aires solo por cinco vuelos mientras se repara el avión que normalmente cubre la ruta un A340.
La cuenta de instagram @aviacionvenezolana explicó que el mal estado de la pista en Maiquetía obligó a limitaciones de esta aeronave al momento del toque, entre ellas para entrar en Maiquetía: el avión estuvo limitado a usar solo el primer piso, para un máximo de peso de despegue de entre 440 mil kilográmos a 520 mil kilogramos, y también una medida de combustible para efectuar la ruta a Argentina de entre 60 mil y 70 mil kilogramos de combustible.
La llegada del A380 a Venezuela este domingo 14 de julio, fue comparada con el hito que se marcó en los años 1980 con el Concorde.
Hifly es el operador de Estelar y tiene 2 aviones en contrato, sin embargo uno está fuera de servicio desde el jueves en la tarde por un impacto de pájaro.
La aerolínea Estelar tuvo que cancelar 2 vuelos y la única opción de equipo era el A380., por lo que era una opción para operar los próximos cinco vuelos en 15 días, y atender a más de 4 mil pasajeros, informó a @Aviacionvenezolana @mar_dosil_pilot.
«Se está usando un máximo de 440 mil kg que es lo mismo que mueve el 747 800 y un poco menos del Ilyushin Il–62 , avión ruso, que ha venido en distintas ocasiones a maiquetía».