Aviones 737 MAX de Copa Airlines seguirán en tierra hasta mediados de febrero 2020

por informeaereo
0 comentario

La Aerolínea seguirá dejando por fuera de su calendario de vuelo los 6 aviones que tiene en tierra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los aviones 737 MAX 9 de la aerolínea panameña Copa Airlines seguirán fuera del calendario de vuelo a espera de la autorización de seguridad, hasta mediados de febrero de 2020 según informó la compañía en su comunicado de presentación de resultados financiero del tercer trimestre publicados el 13 de noviembre.

Como parte de la puesta a tierra mundial de la flota de Boeing MAX, la Compañía ha eliminado todas las operaciones de Boeing MAX de su programación hasta mefiados de febrero de 2020.

«A pesar de los desafíos operativos presentados por la puesta a tierra de su flota Boeing MAX, Copa Airlines entregó un rendimiento a tiempo de más del 92% y un factor de finalización del vuelo del 99.8%, manteniendo su posición entre los mejores de la industria«.

Copa Holdings terminó el trimestre con una flota consolidada de 103 aviones – 68 Boeing 737-800, 14 Boeing 737-700, 15 Embraer-190 y 6 Boeing MAX9.

La Compañía informó que no ha recibido ninguna entrega de aviones desde que la puesta a tierra mundial de la flota Boeing MAX entró en vigencia en marzo de 2019.

De acuerdo con su plan de crecimiento original para 2019, la Compañía debería haber recibido seis Boeing MAX9 adicionales durante los primeros tres trimestres del año y habría recibido uno más en el cuarto trimestre para finalizar el año con 13 aviones Boeing MAX9.

Como parte de su plan para aumentar la eficiencia, la Compañía ha decidido acelerar la salida de su flota E190 y planea vender los 14 aviones restantes durante los próximos 18 meses, 3 años antes de lo planeado previamente. Esta salida anticipada podría resultar en una pérdida de libros en el rango de $90 millones relacionado con la venta del inventario de aeronaves y repuestos.

Artículos relacionados