Avior estudia volar a México y a Bolivia para conectar vuelos desde Venezuela

Por las medidas tomadas por el gobierno venezolano, Avior Airlines evalúa la posibilidad de volar a México y a Bolivia para conectar vuelos desde Venezuela y así cumplir con los pasajeros cuyos vuelos quedaron suspendidos.

 

Con gran regocijo fue recibida la noticia, el pasado mes de noviembre, cuando el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunciara la reactivación de los vuelos comerciales desde y hacia cinco países, entre los cuales estaba México, República Dominicana, Turquía, Irán y Panamá (incluida en una excepción declarada), luego de ocho (8) meses de la suspensión ordenada debido a la pandemia del coronavirus. 

No obstante, en el mes diciembre, el gobierno venezolano establece nuevas medias para el sector aéreo, a fin de evitar la propagación del Covid-19, por lo cual solamente permitirá la conexión aérea con México, con Turquía y con Bolivia, quedando excluidos los vuelos desde y hacia República Dominicana, al igual que Panamá (vuelos suspendidos por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá por el inclumplimiento del acuerdo bilateral entre ambos países).

Debido a dichas medidas, la aerolínea venezolana, Avior Airlines, estudia la posibilidad de volar a México y a Bolivia para conectar vuelos desde Venezuela y así cumplir con los pasajeros cuyos vuelos quedaron suspendidos.

Al considerar la decisión tomada por el gobierno de Nicolás Madura, el presidente Ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte dijo: «Tomaron la decisión y la estamos cumpliendo, vamos a cumplir con nuestros pasajeros y nos tenemos que reinventar con las rutas que quedan autorizadas que son Bolivia, México y Turquía».

Como esta compañía aérea no cuenta con aviones para realizar vuelos a Turquía, el directivo de Avior señaló: «pudiéramos volar a Bolivia o a México en los próximos tiempos en vuelos no regulares».

Asimismo, esta aerolínea iniciará, esta semana, los vuelos domésticos a Porlamar, Estado Nueva Esparta.

Por otro lado, en comunicado de Avior, indica que el vuelo establecido para el lunes, 14 de diciembre de 2020, desde la Ciudad de Caracas hacia Santo Domingo, República Dominicana, saldría de forma normal, pero que el vuelo de regreso a Caracas debería realizarse sin pasajeros (por las instrucciones dadas por el INAC) y que, a partir del martes, 15 de diciembre, los vuelos entre ambos destinos quedarán suspendidos hasta que se levante las medidas antes mencionada.

Comunicado de Avior Airlines

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico