Las aerolíneas venezolanas informaron de la decisión a través de sus cuentas Twitter este 1ro de mayo.
La prohibición de las operaciones aéreas en cielo venezolano para aeronaves y aviones estadounidenses emitida por la FAA, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, impactó también a los vuelos de las aerolíneas venezolanas que atienden la ruta entre el aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a la ciudad de Caracas, y Miami, en la Florida.
Avior y Laser informaron a través de sus cuentas twitter que cancelan todos los vuelos programados entre Miami y Caracas por la prohibición de la FAA.
Avior señala que solo se cancela la ruta Caracas-Miami y que no se verá afectada la ruta desde la ciudad de Barcelona en el estado Anzoátegui. «Comunicamos a nuestros pasajeros y al público en general, que por restricciones de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos (FAA), quedan cancelados los vuelos con bandera de ese país desde y hacia Venezuela. Por tal motivo no estaremos operando nuestros vuelos en la ruta Caracas-Miami-Caracas. desde hoy y hasta que la medida sea levantada«, indica el comunicado de Avior.
Por su parte Laser, indicó que todos los pasajeros que tenían pasajes comprados para la ruta Caracas-Miami serán redireccionados al Aeropuerto de Santo Domingo, donde podrán conectar a través de la aerolínea Swift Air para completar su viaje. «Laser Airlines informa que, motivado a razones de fuerza mayor, se han suspendido temporalmente los vuelos desde y hasta Caracas-Miami«, indicó la aerolínea en un comunicado a la vez que señala que aplicarán un plan de contingencia.