Boeing 787-10 Dreamliner con luz verde para volar

La aeronave recibió la certificación de tipo enmendado de la FAA para prestar servicio comercial

El Boeing 787-10 Dreamliner ya cuenta con el aval la Administración Federal de Aviación de los EEUU (FAA) que le permitirá realizar vuelos comerciales. La aeronave recibió un certificado de tipo enmendado (ATC), luego de culminar un programa de prueba de vuelo que comenzó en marzo de 2017.

Durante el programa tres aeronaves de este tipo fueron sometidas a varias pruebas para comprobar si el manejo, los sistemas y el rendimiento general del avión cumplían con los requisitos internos y se adecuaban a los estándares de certificación para garantizar la seguridad del vuelo. Los aviones acumularon alrededor de 900 horas de prueba.

El vicepresidente y gerente general del programa 787 de Boeing, Brad Zaback, manifestó su satisfacción porque la aeronave cumplió con los rigurosos estándares establecidos por la FAA. “Después de años de diseños y pruebas nuestro equipo ha demostrado calidad, seguridad y confiabilidad del miembro más nuevo de la familia Dreamliner y esperamos ver el avión en servicio más adelante este año”, indicó.

Boeing espera que otras agencias reguladoras de la aviación sigan el ejemplo de la FAA y certifiquen el avión antes de que entre en servicio.

El 787-10 Dreamliner tiene capacidad para 330 pasajeros, de configuración de dos clases, es más largo y puede volar hasta 6 mil 430 millas náuticas (11.910 km) o más del 90 por ciento de las rutas de doble pasillo. Tiene 25 por ciento mejor combustible y emisiones que los aviones que reemplazará.

Artículos Relacionados

Transporte aéreo de carga aumentará un 4% al año hasta 2043, prevé Boeing

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Airbus: Se prevé una demanda de más de 2.500 aviones para la flota latinoamericana en el período 2024 – 2043