Boeing anunció la actualización del software y entrenamiento para el 737 MAX

La compañía emitió un comunicado en el que aseguró que toma medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros

El fabricante estadounidense Boeing aseguró que toma medidas para garantizar la seguridad de su modelo 737 MAX y anunció que pronto lanzará una actualización del software y un entrenamiento piloto para el este modelo  «que abordará las inquietudes descubiertas después del accidente de Lion Air». 

En medio del revés sufrido por la compañía a raíz de los accidentes producidos en Indonesia y Etiopía, donde estuvieron involucrados dos aviones MAX 8,  Boeing emitió un comunicado donde anuncia que trabajan a fondo y rápidamente para aprender más sobre el accidente del vuelo 302 de Lion Air, ocurrido el 29 de octubre de 2018,  a fin de comprender la información de los registradores de voz y datos de vuelo de la cabina de avión.

Dennis Muilenburg Chairman, presidente de Boeing indicó que un equipo está en Francia junto a los investigadores para respaldar la información y brindar experiencia técnica luego del siniestro ocurrido en Etiopía el 10 de marzo de este año. Las investigaciones han evidenciado coincidencias en el comportamiento de ambos vuelos y apuntan a un defecto en el software de control de vuelo (Maneuvering Characteristics Augmentation System).

Boeing agregó que la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía determinará «cuándo y cómo es apropiado divulgar los detalles adicionales». 

«Hemos estado trabajando en total cooperación con la Administración Federal de Aviación de EE.UU., el Departamento de Transporte y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en todos los asuntos relacionados con los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines desde el accidente de Lion Air en octubre del año pasado», señaló.
El fabricante estadounidense lamentó las trágicas pérdidas humanas producidas en ambos vuelos y extendió sus condolencias a sus familias de las víctimas.
«La seguridad es la base de lo que somos en Boeing, y garantizar un viaje seguro y confiable en nuestros aviones es un valor duradero y nuestro compromiso absoluto con todos. Este enfoque general sobre la seguridad abarca y une a toda nuestra industria y comunidades aeroespaciales globales. Estamos unidos con nuestros clientes de líneas aéreas, reguladores internacionales y autoridades gubernamentales en nuestros esfuerzos para apoyar la investigación más reciente, comprender los hechos de lo que sucedió y ayudar a prevenir futuras tragedias».

Artículos Relacionados

Transporte aéreo de carga aumentará un 4% al año hasta 2043, prevé Boeing

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Airbus: Se prevé una demanda de más de 2.500 aviones para la flota latinoamericana en el período 2024 – 2043