La compañía emitió un comunicado en el que aseguró que toma medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros
El fabricante estadounidense Boeing aseguró que toma medidas para garantizar la seguridad de su modelo 737 MAX y anunció que pronto lanzará una actualización del software y un entrenamiento piloto para el este modelo «que abordará las inquietudes descubiertas después del accidente de Lion Air».
En medio del revés sufrido por la compañía a raíz de los accidentes producidos en Indonesia y Etiopía, donde estuvieron involucrados dos aviones MAX 8, Boeing emitió un comunicado donde anuncia que trabajan a fondo y rápidamente para aprender más sobre el accidente del vuelo 302 de Lion Air, ocurrido el 29 de octubre de 2018, a fin de comprender la información de los registradores de voz y datos de vuelo de la cabina de avión.
Dennis Muilenburg Chairman, presidente de Boeing indicó que un equipo está en Francia junto a los investigadores para respaldar la información y brindar experiencia técnica luego del siniestro ocurrido en Etiopía el 10 de marzo de este año. Las investigaciones han evidenciado coincidencias en el comportamiento de ambos vuelos y apuntan a un defecto en el software de control de vuelo (Maneuvering Characteristics Augmentation System).
Boeing agregó que la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía determinará «cuándo y cómo es apropiado divulgar los detalles adicionales».