Boeing anunció que reducirá la producción de su modelo 737 MAX

La compañía dejará de fabricar 10 unidades mensuales, informó Dennis Muilenburg, director ejecutivo de la compañía

 

El fabricante estadounidense Boeing anunció la reducción en 20% de la producción mensual de su modelo 737 MAX, a partir de mediados de abril,  mientras busca recuperarse del revés sufrido con la suspensión de los vuelos en los modelos MAX 8, a raíz de los dos accidentes fatales ocurridos en un lapso de cinco meses, que dejaron un total de 346 fallecidos. 

Dennis Muilenburg, director ejecutivo de la compañía, indicó a través de un comunicado que el recorte será a 42 unidades por mes (antes la empresa producía 52). Cabe destacar que el 737 MAX 8 era uno de los modelos más vendidos de Boeing,  pero luego de los dos siniestros producidos el 29 de octubre 2018 (Indonesia) y 10 de marzo 2019 (Etiopía), las ganancias se convirtieron en pérdidas debido a que varios gobiernos decidieron dejarlos en tierra y las entregas pendientes fueron suspendidas. Este viernes las acciones cayeron cerca de 1%.

Las investigaciones sobre los dos siniestros han arrojado que ambas aeronaves presentaron problemas en el software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS). La compañía trabaja en la modificación de éste con la colaboración de la Administración Federal de la Aviación (FAA) y otros organismos. «Estamos ajustando el sistema de producción 737 temporalmente para acomodar la pausa de las entregas MAX, lo que nos permite priorizar recursos adicionales para enfocarnos en la certificación de software y devolver el MAX al vuelo», indicó Muilenburg en el comunicado emitido por la empresa. 

Artículos Relacionados

Transporte aéreo de carga aumentará un 4% al año hasta 2043, prevé Boeing

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Airbus: Se prevé una demanda de más de 2.500 aviones para la flota latinoamericana en el período 2024 – 2043