Boeing calcula en $1,000 millones primer impacto de paralización de flota 737 Max

por informeaereo
0 comentario

El fabricante estadounidense suspendió sus metas financieras

Boeing comenzó a sentir el impacto negativo por la suspensión de la flota 737 MAX a raíz de los dos accidentes aéreos con estos modelos de avión donde perdieron la vida 346 personas.

El fabricante estadounidense decidió suspender sus metas financieras luego de registrar caída en sus ingresos en el primer trimestre.

La compañía informó que el beneficio neto cayó 13.2%, a 2,100 millones de dólares, mientras el volumen de negocios fue de 22,900 millones, lo que implica una baja de 1.98%.

Boeing dijo que las previsiones financieras para 2019 no reflejaban el impacto de los accidentes sufridos por los modelos 737 MAX, que fueron dejados en tierra.

Ante la «incertidumbre» sobre cuándo volverá operar la flota de 737 MAX, las previsiones serán anunciadas posteriormente, anunció la fabricante estadounidense.

Boeing enfrenta una crisis desde que un 737 MAX de Ethiopian Airlines se estrelló el 10 de marzo, con saldo de 157 muertos. Un accidente con un aparato de ese modelo operado por Lion Air en octubre de 2018 había dejado 189 fallecidos.

La flota de 737 MAX quedó inmovilizada en el mundo entero tras el segundo accidente.

La firma estimó el primer impacto de la inmovilización de la flota de los 737 MAX en 1,000 millones de dólares.

Esta suma cubre un alza anticipada de los costos de producción del 737 MAX y especialmente modificaciones realizadas actualmente por Boeing para evitar las fallas de funcionamiento del sistema de estabilización MCAS, así como la formación suplementaria para los pilotos exigida por las autoridades para levantar la prohibición de vuelo que afecta a ese modelo.

Pero no incluye ni las eventuales indemnizaciones de aerolíneas que debieron anular vuelos programados del 737 MAX, ni los posibles pagos que Boeing podría verse forzado a hacer a las familias de las víctimas.

Los analistas estiman que la factura final podría elevarse a miles de millones de dólares.«Estamos centrados en la seguridad, en que los 737 MAX vuelvan operar y en volver a ganarnos la confianza de los clientes, los reguladores y los pasajeros», dijo en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Dennis Muilenburg.

Artículos relacionados