Boeing entrega el primer MAX -8 completado en China

por informeaereo
0 comentario

El centro de entrega y terminación de 737 es la primera instalación de Boeing fuera de EEUU

El fabricante estadounidense Boeing y Commercial Aircraft Corporation de China entregaron al país asiático el primer avión completado desde el nuevo centro de entrega y terminación 737, ubicado en la ciudad de Zhoushan.

Se trata de la primera instalación de este tipo construida fuera de los Estados Unidos. Está diseñada para soportar a la familia 737 MAX completa, desde MAX 7 de largo alcance hasta MAX 10 de alta capacidad.

Su ubicación en un terreno de 100 acres permitirá a los clientes de las aerolíneas chinas actualizar y expandir sus flotas con los aviones Boeing más avanzados tecnológicamente avanzados disponibles. Además, el negocio y las asociaciones que Boeing está desarrollando en China son integrales para agregar capacidad y empleos aeroespaciales en los EE. UU.

El MAX 8 fue ensamblado en Renton, Washington y culminado en el país asiático. Boeing resaltó que la iniciativa representa una nueva era entre las relaciones comerciales del fabricante con la industria de aviación china. «Este momento significa nuestra creciente asociación con China que se remonta a casi medio siglo», dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister . 

Los Boeing 737 MAX para aerolíneas chinas volarán desde Seattle a Zhoushan, donde el Centro de Terminación de Boeing-COMAC completará el trabajo interior en los aviones. La declaración de trabajo se expandirá gradualmente para incluir pintura. Una vez completado, los aviones se moverán al centro de entrega operado por Boeing adyacente para las actividades de aceptación del cliente y los trámites de entrega.

China está en camino de convertirse en el mercado de aviación comercial más grande del mundo. La última publicación Market Market Outlook de Boeing prevé que China necesitará 7mil 680 aviones nuevos con un valor de $ 1.2 billones de dólares durante los próximos 20 años y otros $ 1.5 billones de dólares en servicios comerciales para respaldar la creciente flota de aviones del país.

Artículos relacionados