Protectores faciales serán donados a los profesionales de la salud en la lucha contra el COVID-19. FEMA coordinará el envío inicial al Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas.
Boeing entregó el viernes 10 de abril de 2020 el primer conjunto de protectores faciales reutilizables impresos en 3D para apoyar a los profesionales de la salud que trabajan para detener la propagación del COVID-19. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) aceptó el envío inicial de 2.300 protectores faciales esta mañana. La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) entregará los protectores al Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas, que se ha establecido como un sitio alternativo de atención para tratar a los pacientes con COVID-19.
Boeing está preparado para producir miles de protectores adicionales por semana, aumentando gradualmente la producción para satisfacer la creciente necesidad de Equipo de Protección Personal (PPE) en los Estados Unidos. La distribución de protectores faciales adicionales se coordinará con HHS y FEMA en función de las necesidades inmediatas. Boeing está produciendo estas máscaras protectores con máquinas de fabricación aditivas en sus instalaciones de:
- St. Louis, Missouri
- China Lake, El Segundo y Huntington Beach, California
- Región de Puget Sound, en Washington
- Mesa, Arizona
- Huntsville, Alabama
- Philadelphia, Pennsylvania
- Charleston, South Carolina
- San Antonio, Texas
- Salt Lake City, Utah
- Portland, Oregon
La filial de Boeing, Argon ST, de Smithfield, Pennsylvania, también participa en este proyecto.
Solvay, un antiguo proveedor de Boeing, ha proporcionado la película transparente para los protectores faciales. Otro proveedor, Trelleborg Sealing Solutions, ha donado el elástico utilizado para la diadema ajustable.
La producción de protectores faciales y las donaciones son parte de un esfuerzo importante de Boeing para aprovechar los recursos de la compañía y de los empleados para apoyar las acciones de alivio y recuperación del COVID-19. Hasta la fecha, la compañía ha donado decenas de miles de unidades de PPE – incluidas máscaras faciales, gafas, guantes, gafas de seguridad y trajes de protección – para ayudar a los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19 en algunos de los lugares más afectados en los Estados Unidos.
Boeing también ha ofrecido el uso de sus capacidades únicas de transporte aéreo, incluido el Boeing Dreamlifter, para ayudar a transportar suministros críticos y de urgencia a los profesionales de la salud. La compañía está coordinando estrechamente con los oficiales del gobierno sobre la mejor manera de brindar apoyo aéreo.
«Boeing se enorgullece de estar junto a muchas otras grandes compañías estadounidenses en la lucha contra el COVID-19, y estamos dedicados a apoyar a nuestras comunidades locales, especialmente a nuestros profesionales de atención médica de primera línea, durante este tiempo sin precedentes», dijo el Presidente y CEO de Boeing, David Calhoun. “La historia ha demostrado que Boeing es una compañía que se enfrenta a los desafíos más difíciles con personas que son insuperables. Así que hoy seguiremos con esa tradición, y estamos listos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal en respuesta a esta pandemia global».