La compañía de bajo costo saudita Flyadeal anuló los pedidos de Boeing a cambio de Airbus
Boeing sigue perdiendo pedidos de los aviones 737 MAX, modelo involucrado en los dos acciones aéreos fatales que dejaron 346 muertos, debido a fallas en el sistema MCAS de estabilización de estas aeronaves.
La compañía de bajo costo saudita flyadeal decidió anular un encargo de aviones Boeing 737 MAX para optar por Airbus A320 NEO, indicaron fuentes cercanas al constructor aeronáutico estadounidense y la empresa aérea.
«Tomamos conocimiento de que flyadeal no concluirá su orden de compra por los 737 MAX a raíz de sus compromisos de calendario», declaró un vocero de Boeing, según reseñó la agencia AFP.
La empresa flyadeal anunció en un comunicado un «crecimiento significativo de su flota con un pedido de 30 viones modelo A320 NEO y una opción de compra de 20 aviones modelo A320 NEO adicionales«.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo, luego de dos accidentes que dejaron 346 muertos, lo que está significando un duro golpe para el constructor aeronáutico estadounidense.