Chile redujo los precios en las tasas de embarque de sus vuelos

Se estableció una rebaja del 20% en impuestos para rutas nacionales y de $4 para las internacionales

El gobierno de Chile redujo las tasas de embarque en sus vuelos nacionales e internacionales, consideradas las más caras de Sudamérica. 

José Ramón Valente, ministro de Economía, explicó que la rebaja es de 20% para los impuestos de los vuelos nacionales y de $4 para los internacionales. En el caso de las rutas locales el próximo año habrá otra reducción de 10% y en 2020 de 10% más. Para las internacionales las tasas descendieron de $30 a $26 y en los próximos dos años tendrán otra reducción hasta llegar a $24. 

La decisión fue tomada por el Ejecutivo luego que las aerolíneas indicaran que las tasas de embarque chilenas eran las más caras del cono sur, y en algunos casos superaban hasta el costo de los boletos, lo que frenaba el crecimiento del turismo en el país.

El ministro chileno dijo que con estas medidas se pretende corregir la diferencia anómala. «La competencia entre aerolíneas permitió bajar en una década un 43% el precio de los pasajes aéreos pero al mismo tiempo hemos visto subir el precio de las tasas de embarque un 28%, un error que es vital corregir».

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dijo que la rebaja de las tasas potenciará la actividad turística del país y beneficiará principalmente al turismo interno, ya que incentivará un descenso en la tarifa de pasajes y podría favorecer el ingreso de nuevas líneas aéreas.

 

Artículos Relacionados

Aeropuerto de Tocumen movilizó 15,9 millones de pasajeros en 10 meses

El tráfico aéreo en América Latina y el Caribe crecerá 6% en 2025 y se espera superar los mil millones de pasajeros antes de 2032

Aeropuerto de Tocumen refuerza medidas por la temporada de migración de aves