China refuerza su promoción en América Latina

El Seminario sobre Gestión Turística para países hispanohablantes tuvo la finalidad que los latinoamericanos conozcan en profundidad los atractivos turísticos que ofrece China.

 

El Centro de Capacitación Empresarial del Departamento de Comercio de la provincia de Hainán, encargado por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China, celebró el Seminario de Gestión Turística para los países hispanohablantes, en donde Informe Aéreo estuvo presente.

El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Haikou, capital de la provincia insular de Hainán, la cual está en el punto más austral de China y es considerada la segunda isla más grande después de la isla de Taiwán dentro de China.

Este Seminario invitó a la Unidad de Negocios Relevante, a la Comisión Provincial de Turismo de Hainán, a la Universidad de Hainán, al Instituto de Reforma y Desarrollo de China y a otros profesores universitarios y académicos para enseñar a los concurrentes.

El Seminario realizó una series de lecturas sobre temas especiales: Condiciones nacionales de China; Iniciativas de la franja y la ruta: la estrategia de China en la era de Xi Jinping (actual presidente de la República Popular de China); Desarrollo y ventas de mercado de turismo y hotel; Gestión de atracciones turísticas; Función del gobierno y gestión de hotel; Situación general de recursos turísticos de China.

También se analizaron los temas: Situación actual del desarrollo del turismo tropical internacional y las características de la demanda de los talentos; La planificación y desarrollo del turismo «all for one»: teoría, metodología y práctica; El sistema de gobernanza turística bajo la época del turismo todo en uno – El sistema de gobernanza moderna de turismo.

Los treinta participantes, representados por nueve países, de República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Panamá, efectuaron una serie de actividades y fueron invitados a estudiar y a visitar el museo de la provincia de Hainán, en Haikou; el Mundo de las aves tropicales y el templo de Boao en Qionghai; el Parque botánico tropical, la isla Frontera; también a visitar el Museo de perlas, el Parque Luhuitou, el Dadong Mar en Sanya (provincia de Hainán).

Incluso los participantes fueron asignados, para realizar viajes de campo, a Shanghai (municipio de China), a Hangzhou (provincia de Zhejiang) y a Suzhou (provincia de Jiangsu).

Todo ello se dio para que los asistentes, a dicho Seminario, comprendieran ampliamente la industria turística moderna de China. De la misma manera, para que comprendieran lo que se había aprendido y así tratar, de forma más efectiva, las cuestiones turísticas y promover aún más la cooperación amistosa entre las dos partes en trabajo futuro.

Artículos Relacionados

Estos son los mejores pueblos turísticos para visitar según la ONU Turismo

Genius, el nuevo programa de Booking para viajes inolvidables

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí