Air Panamá Viajes y ATP ofrecen paquetes turísticos desde 30 de agosto al 9 de septiembre
La provincia de Chiriquí y el Distrito de Pedasí son reconocidos como dos de los destinos más hermosos de Panamá, que preservan el estilo de vida sencillo de sus habitantes.
Chiriquí es una importante zona agrícola que limita con Costa Rica, el océano Pacífico y las comarcas Ngäbe – Buglé y Bocas del Toro. Entre sus atractivos turísticos se encuentran el Volcán Barú, el punto más alto de Panamá (que está a 3.475 mts sobre el nivel del mar); la comunidad agroturística de Cerro Punta; Boquete (reconocida por sus flores, el tour del café y sus puentes colgantes),el Parque Internacional de la Amistad (entre Chiriquí y Bocas del Toro) y el Golfo de Chiriquí.
El distrito de Pedasí está situado al sureste de la Península de Azuero. Es buscado por sus playas que se han convertido en un santuario para las especies terrestres y marinas. En Isla Cañas anidan unas 30 mil tortugas al año. Isla Iguana es un refugio natural que alberga alrededor de 62 especies de aves, distintas variedades de peces y posee un arrecife de coral de 16 hectáreas con 11 especies. Entre junio y octubre los visitantes pueden observar la migración de las ballenas jorobadas.
A partir del 30 de agosto y hasta el 9 de septiembre, en Panamá los estudiantes tendrán su segunda semana de vacaciones del año. Air Panamá Viajes y la Autoridad de Turismo (ATP) ofrecen para esos días de descanso paquetes turísticos para estos destinos, a bajo costo, como parte de su nueva oferta para promover el turismo interno.
El paquete incluye traslado en buses de lujo (con baños, televisores y wifi) que partirán desde ciudad de Panamá, tres noches en hoteles en Bambito, Pedasí y Venao, desayunos, actividades y tours. Los precios están entre $149 y $199 por persona y se pueden pagar en tres cuotas semanales. Marú Gálvez, gerente general de Air Panamá Viajes, indicó que estos paquetes se pueden adquirir con la opción de avión y alquiler de carros.
Gustavo Him, administrador de la Autoridad del Turismo en Panamá (ATP), indicó que la iniciativa busca reactivar la economía en el mes de septiembre, cuando se acentúa la temporada baja del sector, a fin de que las familias panameñas tengan opciones para disfrutar de la riqueza natural que abunda en el interior del país. «Queremos darle las diferentes opciones al turista nacional e internacional y que sea él quien escoja cómo quiere viajar y cuánto quiere pagar o gastar”, señaló el administrador de la ATP.
Más información en el sitio web www.airpanamaviajes.com.