Machu Picchu, Curazao, Caño cristales y otros lugares pueden ser destinos para los jóvenes millennial según Despegar.com
Se dice que la “buena vida” de la mayoría de las personas comienza después de los 30, básicamente porque es en esta edad donde muchos alcanzan o empiezan a rozar la madurez profesional, y en consecuencia obtienen cierta estabilidad económica que les permite, a muchos de esos niños grandes, darse uno que otro placer con cosas que desde la adolescencia anhelaron.
Hoy día no hay necesidad de esperar hasta después de los 30 para vivir nuevas experiencias; sea que se quiera viajar solo o acompañado es posible encontrar gran variedad de sitios turísticos para disfrutar. Para esos jóvenes aventureros enfocados en acumular más experiencias que pertenencias, l
Caño Cristales, el río de los 5 colores
Este hermoso lugar turístico está ubicado en los llanos orientales colombianos y hace parte del Parque Nacional Sierra de la Macarena. Caño Cristales es conocido por ser uno de los ríos más hermosos del mundo, debido a sus aguas cristalinas, donde claramente se pueden observar la Macarerenia clavigera, un tipo de planta que es la responsable de darle al rio su famoso aspecto multicolor compuesto por amarillo, azul, verde, rojo y negro.
Es un destino muy apreciado por los turistas cuando buscan realmente un encuentro consigo mismo y la naturaleza. En Caño Cristales se podrá disfrutar de actividades como el senderismo, donde los visitantes disfrutan la flora y fauna silvestre, gozan de caminatas por las rocas erosionadas y pueden hacer visitas a Sabanas Naturales del Tablazo y Piedra Gorda de Lejanías, donde encuentran pictogramas y petroglifos hechos por legendarias tribus indígenas que habitaron el lugar.
Una alternativa para llegar a Caño Cristales, es llegar a la ciudad de Villavicencio y tomar un vuelo desde el aeropuerto Vanguardia hasta el Municipio de la Macarena.
Curazao, la isla bonita
Machu Picchu, hogar del antiguo imperio Inca
Aunque es uno de los planes turísticos más conocidos en Suramérica, es un destino que nunca pasará de moda y siempre es apetecido por gran variedad de jóvenes sedientos de conocimiento Inca, en el Perú. El aire puro de la naturaleza y esa extraña sensación de ser forastero en tierras internacionales, se cataliza muy bien a través del deseo de exploración.
De las actividades predominantes en la mística ciudad, están las caminadas que se pueden hacer por la zona agrícola y urbana de Machu Picchu, la de subir por la montaña Wayna Picchu donde se práctica el senderismo, y la caminata que más gusta, es la que se lleva a cabo por el camino “Salkantay”. Esta ruta lleva a los viajeros desde el pueblo de Challacancha hasta la legendaria ciudad a través de nevados, fauna, lagos y abundante vegetación. Cabe mencionar que durante la extensa caminata es necesario acampar varios días.
Para visitar el hogar del antiguo imperio Inca, la ruta más frecuente es llegar a Cusco. Estando allí, el próximo paso es desplazarse al pueblito de Aguas Calientes (también conocido como Machu Picchu pueblo) que está cerca de la montaña Machu Picchu, donde se encuentra la legendaria ciudad Inca.
San Martín de los Andes
En la región patagónica Argentina se encuentra la provincia de Neuquén, cuya capital y ciudad más habitada, también se llama Neuquén. En dicho lugar, entre la cordillera de los Andes y sobre el lago Lácar, se encuentra una de las ciudades más importantes del sector turístico en Argentina, llamada San Martin de los Andes. Un destino turístico de ensueño rodeado de un vasto bosque en donde se pueden encontrar gran variedad de casas, edificios, locales comerciales y cabañas turísticas, construidos a base de piedra y madera rústica.
El desierto de Tatacoa
Situado en Colombia, es uno de los sitios turísticos más visitados por paleontólogos, biólogos y antropólogos de todas partes del mundo, ya que hace 15 millones de años fue el hábitat de gigantescas criaturas. Es un lugar para disfrutar de principio a fin caminando por el laberinto rocoso y rojizo que ofrece el paisaje árido del desierto. Así mismo, para quienes buscan algo más de velocidad en sus recorridos, en Tatacoa es permitido hacer paseos en bicicletas todo terreno, equipadas con los implementos de seguridad como cascos y chalecos reflectivos.