La ruta comenzará a operar desde el 03 de junio. Los vuelos serán servidos en aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER, con capacidad para movilizar hasta 354 pasajeros.
La Aeronáutica Civil de Colombia aprobó la solicitud de la aerolínea Emirates que la autoriza como explotador extranjero para operar servicios aéreos internacionales de transporte público regular en rutas internacionales hacia y desde Colombia.
El país suramericano le dio luz verde luego de la sesión extraordinaria del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales – CEPA, con el organismo regulador colombiano. La ruta incluye las ciudades Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Bogotá, con una escala en ciudad de Miami (EE. UU).
El estudio presentado por la aerolínea a la Aerocivil, Colombia destaca que la ruta representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe.
Las operaciones iniciarán desde el próximo 3 de junio, en las rutas diarias Dubái-Bogotá, a través de Miami. Los vuelos serán operados con aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER, con capacidad para movilizar hasta 354 pasajeros, en una configuración de tres clases y 14 toneladas de vuelo.
La aprobación de la solicitud se realiza con derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire, a través de Estados Unidos, consistente en el derecho de embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros Estados, destacó la Aeronáutica Civil de Colombia.