Comienza la remoción de aviones chatarra de la Terminal de Carga de Tocumen

por Gabriel Eduardo Yanez Durán
0 comentario

Después de haber sido abandonada por 16 años, la aeronave C-580 ha sido retirada por Senafront y será utilizada por la 5ta Brigada de Fuerzas Especiales en el área de Metetí, Darién.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebró el retiro, por parte del Senafront, de una de las aeronaves del grupo que han estado abandonadas por años en la Terminal de Carga.

El avión, C-580 de matrícula HP-1614, había sido abandonado en el área de carga del aeropuerto desde el 1 de febrero de 2008 y ahora será utilizado por la 5ta Brigada de Fuerzas Especiales  de Senafront Panamá en el área de Metetí, Darién, para su entrenamiento en técnicas avanzadas de defensa y seguridad nacional.

El gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Claudio Dutary, destacó que con el retiro de esta aeronave se inicia el proceso de remoción de varios aviones chatarra que se encuentran en el área de carga de la terminal aérea. 

“Después de más de quince años de temas legales, de tribunales, de temas aduaneros, hoy día podemos observar cómo inicia el proceso de la remoción de los aviones chatarra que han estado durante cualquier cantidad de años ocupando espacios en la plataforma de carga. Este inicio es fundamental para el aeropuerto, para nuestra operación, para la gestión propia, ya que se comienza a limpiar un área que necesitamos darle operatividad y el inicio de esto es un paso extremadamente importante para mejorar, por un lado nuestra operatividad y por la otra para darle el uso adecuado a toda esta área que realmente se lo merece. Extraordinario el trabajo que se ha estado realizando», añadió.

Artículos relacionados