Conozca las medidas para mantener a los pasajeros seguros en los aeropuertos

ACI World publicó los resultados de las simulaciones sobre el impacto de la aplicación de distanciamiento físico en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos, que muestran que la capacidad podría reducirse hasta en un 75%.

 

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) ha publicado, hoy, los resultados de las simulaciones sobre el impacto de la aplicación de distanciamiento físico en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos, que muestran que la capacidad podría reducirse hasta en un 75%. Estos están representados en los videos de Modelado de puntos de control de seguridad.

Trabajando con las soluciones de EBEA Consulting y Transoft, ACI World ha diseñado 11 medidas alternativas al distanciamiento físico que mantienen a los pasajeros y al personal seguros y, al mismo tiempo, mantienen los puntos de control en movimiento cuando el tráfico de pasajeros aumenta inevitablemente.

Estas medidas se explican en los videos de Modelado de puntos de control de seguridad, uno para aeropuertos de alto rendimiento (mayor a 250 pax / hora por carril de seguridad), el otro para aeropuertos con un flujo de tráfico más estándar (menor a 250 pax / hora por carril de seguridad).

Si bien el impacto y los efectos de la pandemia COVID-19 paralizaron prácticamente los aeropuertos, los aeropuertos de todo el mundo están planificando el regreso de los pasajeros y, al mismo tiempo, ofrecen medidas adicionales para proteger a los pasajeros y empleados. Los controles de seguridad son una consideración clave.

“Los aeropuertos están examinando todos los aspectos de sus operaciones mientras buscan recuperarse del impacto del COVID-19, fomentar la confianza en los viajes aéreos y asegurar a los pasajeros que la salud y la seguridad es la prioridad número uno”, dijo el Director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira. dijo.

«Estas simulaciones y las medidas de mitigación sugeridas resultantes alientan a los reguladores y aeropuertos a planificar con anticipación para facilitar un aumento en el número de pasajeros, sin tener que comprometer la salud y la seguridad».

El director y cofundador de EBEA, Ramon Anton, dijo que estaba encantado de colaborar con ACI World en esta evaluación crucial para los aeropuertos.

“Demuestra que habrá un punto a medida que el tráfico se recupere, en el que el distanciamiento físico puede no ser compatible con una operación eficiente del control de seguridad”, dijo Ramón Antón.

“Esto señala la necesidad de que los operadores de aeropuertos comiencen a tomar medidas ahora para estar mejor preparados para cuando llegue este momento. La implementación de medidas alternativas garantizará una experiencia fluida y segura para los pasajeros en cada etapa del proceso de recuperación«.

El distanciamiento físico ha demostrado ser una buena medida de mitigación contra la propagación del virus, pero una vez que aumente el tráfico de pasajeros, esto no será viable ni sostenible a largo plazo, si los aeropuertos quieren mantener las operaciones funcionando de manera eficiente.

Se probaron tres escenarios para incluir la necesidad de un mayor espacio para el distanciamiento físico en la cola. Los resultados sugieren que la capacidad de los puestos de control se redujo hasta en un 75% en el peor de los casos. Incluso en el mejor de los casos, hubo una reducción en la capacidad del 50% de un punto de control de seguridad al implementar el distanciamiento físico.

Las 11 diferentes medidas de mitigación del distanciamiento físico están diseñadas para mantener seguros a los pasajeros y al personal. Algunos ejemplos incluyen:

• Máscaras faciales

• Pruebas previas al viaje

• Limpieza continua de bandejas o UVC y limpieza de alto punto de contacto

• Instalación de plexiglás y

• Software de monitoreo de multitudes.

Las medidas alternativas propuestas al distanciamiento físico seguirán logrando el mismo resultado, donde los pasajeros y miembros del personal permanecerán bien protegidos, mientras se reduce el impacto de las demoras en las operaciones del aeropuerto”, dijo Luis Felipe de Oliveira.

«Al adoptar medidas que estén alineadas con otras industrias, los aeropuertos pueden demostrar que están siguiendo las mejores prácticas y la guía de la Organización Mundial de la Salud y, al hacerlo, pueden ayudar a aumentar la confianza de los pasajeros».

Estas medidas cumplen con la visión de seguridad inteligente de ACI World para aumentar la seguridad, la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente en los puntos de control. Si bien muchos aeropuertos están explorando procesos sin contacto, estas medidas pueden ayudar a los aeropuertos hasta que se implementen dichas tecnologías.

Artículos Relacionados

Aeropuerto de Tocumen movilizó 15,9 millones de pasajeros en 10 meses

El tráfico aéreo en América Latina y el Caribe crecerá 6% en 2025 y se espera superar los mil millones de pasajeros antes de 2032

Aeropuerto de Tocumen refuerza medidas por la temporada de migración de aves