El vuelo de experimentación e investigación científica tiene una duración de 19 horas y media y es operado por la aerolínea australiana Qantas en un moderno avion Dreamliner 787-9
El vuelo de investigación del Proyecto Sunrise de Qantas despegó de Nueva York a Sídney la noche del viernes 18 de octubre.
El vuelo 7879 de Qantas, con 50 pasajeros y tripulación a bordo, partió del aeropuerto John F Kennedy de Nueva York a las 9 p.m., Nueva York, como la primera aerolínea comercial en volar sin escalas entre Nueva York y Sídney.
El avión 787-9 ha sido posicionado a Nueva York después de ser entregado desde la fábrica de Boeing en Seattle. Una vez que se complete el vuelo de investigación, entrará en el servicio comercial normal con Qantas.
«El objetivo del vuelo récord es realizar una investigación científica sobre los pasajeros y la tripulación en un vuelo de ultra larga distancia, con el objetivo de aumentar la salud y el bienestar, minimizar el desfase de horario e identificar los períodos óptimos de descanso y trabajo de la tripulación«, informó la aerolínea en un comunicado.
Este proyecto forma parte de la búsqueda continua de Qantas para lanzar vuelos comerciales entre la costa este de Australia (Sídney, Melbourne y Brisbane) y Nueva York y Londres. Los vuelos directos ahorrarían a los pasajeros hasta cuatro horas en tiempo total de viaje y seguirían la exitosa ruta Perth-Londres, que comenzó en marzo de 2018 y es el único enlace directo entre Australia y Europa.
Si bien no está diseñado para el viaje de 16.200 kilómetros (10.200 millas) desde Nueva York a Sídney, el 787-9 que se utiliza para el vuelo de investigación despegó con el máximo combustible y una carga restringida de pasajeros y equipaje (y sin carga) para permitir que el avión pueda operar el vuelo sin parar. Se compensarán todas las emisiones de carbono de este vuelo, y dos vuelos de investigación adicionales desde Nueva York y Londres a Sídney en noviembre y diciembre.
Airbus y Boeing han lanzado aviones (el A350 y el 777X respectivamente) con el alcance para operar vuelos de Project Sunrise en una base comercial. Estos argumentos, junto con los hallazgos de los vuelos de investigación y otras corrientes de trabajo, formarán parte de un caso de negocios desarrollado por Qantas para informar una decisión final de sí / no sobre el Proyecto Sunrise que se espera para fines de este año. Si se aprueba, los vuelos comenzarían a operar entre 2022 y 2023.
Qantas ha nombrado su proyecto «Proyecto Sunrise» después de los históricos vuelos de resistencia ‘Double Sunrise’ de la aerolínea durante la Segunda Guerra Mundial, que permanecieron en el aire el tiempo suficiente para ver dos amaneceres.
Datos rápidos
– El vuelo sin escalas QF 7879 de Nueva York a Sídney tomará alrededor de 19 horas y media sujeto a las condiciones del viento y el clima durante el día. La distancia entre Nueva York y Sídney es de 16.200 kilómetros. Esto se compara con un tiempo de viaje de 22 horas y 20 minutos en el actual vuelo de Nueva York a Sídney a través de Los Ángeles.
– El vuelo es operado por un nuevo Boeing 787-9, registro VH ZNI, llamado «Kookaburra»
– Los meses de planificación del vuelo han ido para determinar la ruta de vuelo óptima, incluida la ejecución de planes diarios para establecer patrones de viento y clima
– Cuatro pilotos estarán en rotación durante todo el vuelo. Dos pilotos adicionales estarán en la cabina, habiendo volado el avión a Nueva York. La experiencia total de horas de vuelo en el avión es de 67,000.
– La aeronave operará con una carga máxima de combustible de aproximada de 101,000 kilogramos. El combustible proyectado restante al aterrizar es de aproximadamente 6,000 kilogramos, lo que se traduce en aproximadamente 90 minutos de tiempo de vuelo.
– El peso máximo de despegue para un 787-9 es de 254,000 kg. QF 7879 JFK a SYD partió con un peso de despegue de 233,000 kg con la misma cantidad de combustible 101,000 kg con el que Qantas sale de los vuelos de Perth a Londres.
– Casi la mitad del peso del avión en el despegue es combustible. El otro es el fuselaje del avión, los pasajeros y las maletas.
– El vuelo viajará al 85% de la velocidad del sonido, que es de alrededor de 930 kilómetros por hora. La altitud de crucero comenzará a 36,000 pies durante las primeras horas y luego, a medida que el peso de la aeronave se reduzca con el consumo de combustible, la altitud de crucero aumentará a 40,000 pies.
– El peso de la galera de la despensa será de 1.500 kg (comida, carros, etc.)
Los hallazgos sobre el bienestar de la tripulación se compartirán con la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia para ayudar a informar los requisitos reglamentarios asociados con los vuelos de ultra larga distancia de más de 20 horas.
Siga Qantas 7879 Nueva York a Sydney sin parar, incluida una actualización en vivo desde la cabina en Flightradar24.
Foto tomada de Jennifer Schuld @JenSchuld