La TSA actualizó las normas de seguridad para equipajes de mano y de bodega. Entre los nuevos artículos están los cargadores portátiles y dispositivos con baterías de iones de litio en equipaje facturado.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) actualizó las normas de seguridad para los vuelos comerciales. La TSA amplió su lista de objetos prohibidos en equipajes de mano y de bodega, con el objetivo de prevenir incendios y ataques terroristas. La lista incluye en total 129 artículos.
Conozca los nuevos objetos incluidos que no debe transportar en cabina o bodega para evitar incomodidades e incluso la pérdida de su vuelo al momento de viajar.
En equipaje facturado (bodega):
- Cargadores portátiles de celulares (power bank) y baterías externas.
- Baterías de repuesto de iones de litio y metal de litio para celulares, laptop, cámaras y otros aparatos electrónicos. Estas deben llevarse solo en el equipaje de mano, estar empacadas de manera segura y el pasajero debe informar a la aerolínea sobre su ubicación en la cabina. Sus terminales deben protegerse contra cortocircuitos.
En equipaje de mano:
- Cremas, geles o líquidos en tubos u otros envases mayores a 100 ml o 3.4 onzas (incluye crema dental), así como aerosoles. En el caso de medicamentos líquidos, los pasajeros deben portar la receta de forma visible.
- Equipos deportivos (floretes de esgrima, bates y otros objetos contundentes).
- Explosivos o sustancias inflamables.
- Pistolas de aire comprimido.
- Objetos afilados (dardos, tijeras, navajas, cuchillos, entre otros).
- Objetos que puedan afectar la estructura del avión, asientos o bandejas.
- Armas de fuego (pueden ir en bodega, pero deben estar descargadas).
La TSA recomienda empacar con inteligencia y comenzar con una maleta vacía para evitar llevar artículos prohibidos al punto de control. Recuerda, además, aplicar la regla 3-1-1 para líquidos.
- Recuerde, si puede derramarlo, rociarlo, esparcirlo, bombearlo o verterlo, entonces es un líquido y debe empacarse en su equipaje facturado.
- Empaque líquidos, geles y aerosoles de más de 3.4 onzas en un equipaje facturado para evitar que el equipaje de mano sea apartado, abierto por un Oficial de Seguridad del Transporte (TSO) y luego potencialmente tener que abandonar voluntariamente el artículo por pesar más de 3.4 onzas.
- Si viaja con un bebé, la mayoría de los artículos en su bolsa de pañales están exentos de la regla 3-1-1 de la TSA. La leche materna, la fórmula en polvo, la comida para bebés, los biberones y los vasos para bebés pueden volar en la cabina de pasajeros del avión. Esto también aplica a los medicamentos líquidos y en crema. Por favor, separe estos artículos de su equipaje y colóquelos en un contenedor diferente para la revisión por rayos X. Si su artículo activa la alarma, es posible que se requiera una revisión adicional.
Quienes infrinjan las normas de la TSA se expondrán a retrasos en sus vuelos, multas desde $450 hasta $17,062 e incluso arresto. Para mayor información visite el siguiente link de la TSA:
https://www.tsa.gov/travel/security-screening/whatcanibring/all