Construirán sexta terminal en el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth

Para la obra se requerirá una inversión por parte de la terminal de entre 3 mil millones de dólares y 3.5 mil millones de dólares en mejoras

El aeropuerto internacional Dallas Fort Worth (DFW) y American Airlines han anunciado planes para desarrollar una sexta terminal, que ofrece un compromiso a largo plazo de la línea aérea y oportunidades para negocios y clientes en la región de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Los planes requieren que DFW invierta entre $3 mil millones  a $3.5 mil millones en mejoras de terminales, incluida la construcción de la Terminal F y las mejoras a la Terminal C.

El sitio identificado al sur de la Terminal D proporciona una flexibilidad significativa para la eliminación gradual de la cantidad de puertas para la Terminal F, con una proyección a largo plazo de hasta 24 compuertas, según se justifique la demanda de instalaciones adicionales.

El trabajo de diseño para la Terminal F comenzará inmediatamente. DFW y American explorarán varias opciones diferentes para el diseño del sitio de la Terminal F. DFW y American esperan que los detalles se finalicen como parte de un nuevo contrato de arrendamiento de aerolíneas para DFW que se está negociando. DFW y American anticipan la inversión que se financiará con bonos y se reembolsarán a través de las tarifas y los cargos de las aerolíneas durante la vida de los bonos.

De izquierda a derecha, el CEO de American Airlines, Doug Parker; el gerente general de DFW Airport Sean Donohue; la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price y el alcalde de Dallas Mike Rawlings.

«El anuncio  prepara el escenario para los próximos 50 años del Aeropuerto DFW«, dijo Sean Donohue, Director Ejecutivo del Aeropuerto DFW. “La nueva Terminal F y la expansión que podría seguir proporcionarán a la región el crecimiento que necesita para competir con los centros de negocios internacionales. El aeropuerto está creciendo más rápido que nunca, y debe seguir el ritmo de la economía de Dallas-Fort Worth para proporcionar empleos y conexiones para empresas y familias. Estamos agradecidos con el alcalde de Dallas Mike Rawlings, la alcaldesa de Fort Worth Betsy Price y el presidente de la Junta Bill Meadows por su liderazgo. Quiero reconocer especialmente a American por su compromiso con el Aeropuerto DFW. Esperamos trabajar juntos para ofrecer lo que será un terminal moderno y eficiente con una experiencia de vanguardia para el cliente «.

“Este es un día emocionante para los estadounidenses y nuestros más de 31 mil  miembros del equipo que llaman hogar a Dallas-Fort Worth. American disfruta de una maravillosa relación con la ciudad de Fort Worth, la ciudad de Dallas y el aeropuerto de DFW, y agradecemos al alcalde Price, al alcalde Rawlings y a Sean y a todo el equipo de DFW por ser tan buenos socios. DFW es el centro más grande de Estados Unidos y una puerta central a nuestra extensa red internacional y nacional. «Los planes que anunciamos hoy permitirán el crecimiento continuo de DFW y garantizarán que el aeropuerto siga siendo la principal puerta de entrada para American durante muchos años más». 
– Doug Parker, Presidente y CEO de American Airlines

«Esperamos acomodar el crecimiento continuo de nuestra ciudad y la región a través de mejoras de infraestructura y expansión en el Aeropuerto DFW», dijo la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price. «Nos complace ver a la aerolínea ancla de DFW, American Airlines, con sede en Fort Worth, colaborar con el aeropuerto para llevar esta área a nuevas alturas. Esta nueva terminal impulsará el desarrollo económico y el crecimiento del empleo en nuestra región «.

«Este es uno de los anuncios más importantes en mis ocho años como alcalde», dijo el alcalde de Dallas Mike Rawlings. «El hecho de que American Airlines crea en la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de DFW y la administración suficiente para realizar esta tremenda inversión en el futuro del Aeropuerto es algo que todos debemos celebrar. Esto consolidará aún más la posición de DFW como uno de los mejores aeropuertos internacionales del mundo». . «

Se espera que el diseño de la Terminal F se adapte a una industria de la aviación cambiante, ya que DFW utiliza tecnologías innovadoras para facilitar el movimiento de los clientes, mantener la rentabilidad de las aerolíneas y mejorar el rendimiento operativo.

La Terminal C es una de las terminales originales del Aeropuerto y se abrió en 1974. DFW y American planean mejorar significativamente la experiencia del cliente en la Terminal C, en línea con las Terminales A, B y E, en las cuales se realizaron las renovaciones en 2018. Esas renovaciones se incluyeron áreas rediseñadas para el check-in, controles de seguridad más grandes, espacios de concesiones ampliados y mejor iluminación y pisos.

El Aeropuerto DFW recibió a un récord de 69 millones de clientes en 2018, y el Aeropuerto anticipa que se agregarán más pasajeros y servicios aéreos en los próximos dos años que en las últimas dos décadas. En 2018, DFW anunció 28 nuevos destinos, lo que le da una huella doméstica más grande que cualquier otro aeropuerto de EE. UU. Los clientes también tienen acceso a más de 60 destinos internacionales desde DFW, con el doble de destinos y frecuencias europeas desde 2015.

En los últimos años, American se ha expandido con un servicio DFW adicional, y para junio de 2019, la aerolínea operará más de 900 vuelos diarios desde el aeropuerto. En total, los clientes tienen acceso a más de 230 destinos sin escalas en American desde DFW.

Un estudio de impacto económico de 2015 indica que el Aeropuerto DFW aporta más de $ 37 mil millones a la economía de Dallas-Fort Worth, con casi 60,000 empleos en el Aeropuerto y más de 228,000 empleos creados en toda la región. En 2018, DFW Airport otorgó más de $ 150 millones en contratos a pequeñas empresas propiedad de mujeres y minorías, y los acuerdos de concesiones generaron más de $ 155 millones en ingresos para las empresas desfavorecidas.

Artículos Relacionados

Aeropuerto de Tocumen movilizó 15,9 millones de pasajeros en 10 meses

El tráfico aéreo en América Latina y el Caribe crecerá 6% en 2025 y se espera superar los mil millones de pasajeros antes de 2032

Aeropuerto de Tocumen refuerza medidas por la temporada de migración de aves