La aerolínea panameña reafirma su compromiso con Venezuela y planea recuperar gradualmente sus rutas, pese a los desafíos operativos del país.
Tras casi diez (10) meses de suspensión, Copa Airlines ha reanudado sus operaciones en Venezuela con vuelos diarios a Caracas, como parte de un plan más amplio para restablecer progresivamente su conectividad aérea con el país. “Después de nueve (9) o diez (10) meses, hemos podido regresar a Venezuela”, afirmó Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, en el marco de la Asamblea General de la IATA, en Nueva Delhi, India.

Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines
La compañía reinició el 27 de mayo, con un vuelo diario a la capital venezolana y, según Heilbron, en las próximas dos (2) semanas aumentarán a dos (2) vuelos diarios. “Solíamos volar a cinco (5) ciudades en Venezuela y teníamos poco más de cuarenta (40) vuelos semanales“, señaló. Además de Caracas, la aerolínea operaba vuelos a Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Barcelona.
No obstante, el proceso será gradual, condicionado a las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades. “Ahora mismo tenemos autorización para los vuelos que estamos haciendo a Caracas. Iremos gradualmente solicitando vuelos a las demás ciudades y ojalá se den, ya que la conectividad aérea en nuestros países es crítica para muchas cosas positivas”, concluyó el directivo de la aerolínea panameña.