En menos de un mes la aerolínea panameña ha abierto dos nuevas rutas hacia Brasil, en total ya suma nueve
La aerolínea Copa Airlines tiene a Brasil como uno de sus destinos favoritos. Esta semana la compañía panameña inauguró por primera vez un vuelo directo hacia Salvador de Bahía, la segunda ruta que abre en menos de un mes hacia el país suramericano y que suma un total de nueve ciudades.
Actualmente Copa tiene vuelos hacia Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y Fortaleza (abierto la semana pasada).
La conexión entre Panamá y Salvador de Bahía tendrá dos frecuencias semanales, martes y viernes. El vuelo partirá desde Tocumen, a las 3:24 pm (hora local) y llegará a las 3:00 am a Salvador (hora local). El retorno será desde Salvador los miércoles y sábados, a la 1:45 am y llegará a Panamá a las 6:39 am.
La aerolínea ha dispuesto de un Boeing 737-800 para cubrir la ruta, con capacidad para transportar a 160 pasajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.
Salvador de Bahía tiene tres millones de habitantes y es una ciudad reconocida por sus coloridos carnavales, vida nocturna, playas y patrimonio cultural. Posee una gastronomía que mezcla la comida tradicional portuguesa con la de las etnias africanas y las costumbres indígenas de la región.
El secretario de Turismo de Salvador de Bahía, José Alves resaltó que la nueva ruta es fruto de una serie de acciones planificadas e inversiones realizadas en forma conjunta desde el año pasado. La inauguración del vuelo se realizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y contó con la participación de directivos de la aerolínea, el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena; el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him y el embajador de Brasil en Panamá, Flavio Macieira.