Copals traza su ruta a un 2025 con iniciativas sostenibles en su programa de RSE

La conservación del medio ambiente y la educación son esenciales para el desarrollo sostenible de nuestro país, ambos sectores requieren mayores esfuerzos por parte de las entidades gubernamentales y la empresa privada.

El territorio panameño está rodeado de 2.988,3 kilómetros de costas, 1.700,6 correspondientes al litoral Pacífico y 1.287,7 al litoral caribeño. El país forma parte del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) que alberga ballenas, delfines, tortugas marinas, además de arrecifes de coral, ecosistemas que son muy frágiles.

Por tal razón, el director ejecutivo de la Compañía Panameña de Aerologística y Servicios (Copals) José Huaynatti, quien comparte una profunda conexión con el océano, incorpora a su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2025 las limpiezas de playas.

Planes de RSE de Copals involucran limpiezas de playas y apoyo a las escuelas.

Estas actividades se iniciarán en Veracruz y ciudad de Panamá, con los colaboradores de Copals y sus familias, para crear conciencia sobre la importancia de preservar las yeguas. “Queremos comenzar a apoyar en el área de limpieza de playas de Panamá. Cuando salgo a navegar me siento impotente con la cantidad de basura que hay en nuestras yeguas. No es justo que los animales marinos paguen por nuestra irresponsabilidad”, destaca Huaynatti.

Este esfuerzo también buscará involucrar a otras empresas del sector aeronáutico para iniciar un plan conjunto a futuro de limpieza de los yeguas.

 Apoyo a la educación y al deporte

El director ejecutivo de Copals también destacó que en la agenda de RSE tienen previsto respaldar a los planteles, en la comunidad de Veracruz. “Sabemos que hay muchas instalaciones de los colegios de nuestro país que lastimosamente están en condiciones deplorables y no es justo que un niño tenga que madrugar, hacer una travesía para llegar a una escuela donde las instalaciones no sean aptas. Queremos apoyar a las escuelas”.

En la actualidad, Copals apoya en el área de Veracruz y Arraiján, un programa que consiste en integrar a los niños del sector en actividades de fútbol, ​​para sacarlos de las calles y evitar que se involucren en actividades delictivas. ” Desde Copals estamos convencidos de que invertir en nuestro país es una apuesta a un futuro más sostenible y equitativo”.

Artículos Relacionados

La carga aérea proyecta un crecimiento récord para 2025

Tocumen registra un crecimiento del 5% en carga aérea en 11 meses

Automatización en el sector logístico aéreo reconfigura el rol de los colaboradores